Dron captura a un tiburón blanco acechando a surfistas

Jesús Tremont
3 min de lectura

Mientras unos surfistas estaban haciendo lo suyo en una playa de Australia, un tiburón blanco comenzó a andar a los alrededores. Un dron logro captar el momento.

Dron captura a un tiburón blanco acechando a surfistas – Actualidad
Fotograma del video donde se aprecia al tiburón y al surfista.

Ocurrió en la playa Tuncurry, en Australia, por lo menos dos personas estaban practicando surf a las orillas de la playa cuando de pronto un tiburón blanco llego para merodearlos.

El video fue captado por un canal de YouTube llamado "The Rogue Droner", canal que se dedica exclusivamente a subir videos grabados con drones de su propiedad.

Este tipo de avistamiento es bastante común en Australia. El país se caracteriza por lo conectado que está con el reino animal, avistamientos de tiburones en playas son comunes, siempre aparecen pero casi nunca pasa a convertirse en algo grave.

Fallece mujer que fue atacada por un tiburón blanco en las Bahamas

Ayer, miércoles, fue atacada una mujer en las Bahamas por un tiburón blanco mientras buceaba, hoy se confirma su muerte.

La mujer estaba buceando cuando un tiburón blanco la atacó, la identidad de la víctima no se ha hecho publica por respeto a sus familiares. Luego de ataque, la victima habría sido trasladada a un hospital en las Bahamas para que horas más tardes este confirmara su muerte.

El Ministerio de Turismo de Bahamas ha dado sus condolencias a la familia de la fallecida y además ha instado a tener precaución cuando nos adentremos en el agua, ya que, aunque no sea común, los ataques de tiburones siempre son posibles.

La cifra de fallecidos por ataques de tiburón en el mundo son muy bajas, en el 2018 solo se registraron 5 muertes en todo el planeta. Este dato no incluye a los heridos de gravedad pero tampoco es una cifra muy alta. Con el pasar de los años esta cifra se mantiene, lo que hace que no represente un peligro para el nadador común.

Tiburon Blanco

Dron captura a un tiburón blanco acechando a surfistas – Actualidad
Fotografía real de un tiburón blanco.

El ser humano muchas veces no es capaz de dimensionar el tamaño de algo que no ha visto, el mejor ejemplo es el universo. Esto suele suceder con los animales exóticos, todos hemos visto un perro, todos hemos visto un gato, pero no todos hemos visto a un león.

El tiburón blanco (o gran blanco como se le suele llamar) puede llegar a medir casi 6,5 metros en su tamaño más grande, esto lo hace uno de los peces más grandes que existen. 6,5 metros no suena a demasiado pero es casi la altura de 4 o 5 personas de estatura promedio. Escandaloso.

Responses