Maria Del Pilar Hurtado fue asesinada

Fernando
Fernando
2 min de lectura

María Del Pilar Hurtado fue asesinada en el día de hoy por el grupo denominado Águilas Negras. Esta muerte se suma a una larga lista de líderes sociales asesinados en Colombia, lo que pone en dudas sobre la seguridad que está ofreciendo el presidente Duque a sus habitantes y en especial, a los líderes sociales.

Maria Del Pilar Hurtado fue asesinada – Actualidad – WebMediums

La muerte se dio en el departamento de Córdoba. Donde las autodefensas habían anunciado que matarían al menos 30 personas en el municipio de Tierralta, Córdoba. Esto, con el fin de causar temor en la zona y generar un desplazamiento masivo.

Maria del pilar hurtado ya estaba amenazada

Lo peor del hecho, es que la líder social ya había manifestado que estaba siendo amenazada y nadie hizo nada para protegerla, además, no contaba con los recursos suficientes para salir de la zona ni tenía lugar para marcharse.

En el video, el cual censuramos, se observa como el menor de edad, hijo de la víctima, llora al frente del cadáver de su madre, lo cual despertó la indignación de todo el país. Aunque la muerte fue en horas de la mañana, el video se hizo viral empezando la tarde y se ve como el niño esta impotente frente al hecho ocurrido en uno de los sitios más peligrosos de Colombia.

María del pilar Hurtado murió de un disparo certero a la cabeza y acusan al gobierno como responsable al no brindarle la seguridad a la mujer. Además, la comunidad manifestó sentirse amenazada por la ola de violencia que vive el sector y el renacimiento de grupos delincuenciales.

Las autoridades se desplazaron al sitio a crear un control militar y levantamiento del cadáver, mientras que el menor de edad quedo a disposición de las autoridades correspondientes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses