EE UU acusa a Irán del ataque a dos petroleros

Fernando
Fernando
3 min de lectura

A raíz de los ataques perpetrados contra dos petroleros este jueves en aguas del golfo de Omán, Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado de EE.UU, acuso a Irán de ser el culpable de lo sucedido en el golfo.

La frase que uso para referirse a este episodio fue que "La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos en el golfo de Omán", lo cual pronuncio a los medios de comunicación horas después de conocer la noticia del hundimiento de dos barcos en el golfo.

Además, de no conocer la suerte de los tripulantes, sin embargo, horas más tarde se conoció que la quina flota de estados unidos, con base en Barein, acudió a los llamados de auxilio de las embarcaciones y logro rescatar a 21 marineros.

EE UU acusa a Irán del ataque a dos petroleros – Actualidad – WebMediums
Fuente: Elpais.com

El destructor USS Bainbridge fue el encargado del rescate y no como manifestó el gobierno de Irán que anunciaba el rescate de otros marineros atrapados. "21 marineros del Kokuka Courageous, que abandonaron el barco, están a bordo del USS Bainbridge", manifestó la marina de Estados Unidos.

Entre los barcos atacados se encuentra el Front Altair, un barco cargado de petroquímicos que se incendió entre los Estados Árabes Del Golfo e Irán. Mientras que medios de prensa iranies negaron que el otro barco se hundiera en sus aguas.

Horas antes, la propia agencia de noticias iraní IRNA había anunciado que fueron rescatados 44 personas en total y llevados con todas las condiciones de seguridad al puerto de Jask, ubicada en la provincia iraní meridional de Hormozga. Sin embargo, el director de puertos aseguro que solo 21 ocupantes llegaron a Jask.

Por otra parte, António Guterres, secretario general de la ONU, manifestó que estas acciones deben detenerse porque está generando una guerra en el golfo pérsico y pone en riesgo toda la seguridad de la región, conformada por los países con mayor poder del mundo.

EE UU acusa a Irán del ataque a dos petroleros – Actualidad – WebMediums
Fuente: Marine Traffic

La importancia de este golfo radica en que es la principal vía fluvial para el traslado de petróleo producido en oriente medio. Es decir, la quitan parte de la producción mundial debe tomar esta ruta custodiada por varios gobiernos, lo que genera más preguntas que respuesta acerca de este sucedo, que no es el primero. En mayo, cuatro petroleros de los Emiratos Árabes Unidos fueron atacados, sin embargo, no entregaron más detalles de la operación.

Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos declararon recientemente que estos ataques suponen un riesgo en el Golfo Pérsico que no les permitiría transitar con seguridad y pone en riesgo el suministro mundial de petróleo, además, de que altera la seguridad regional custodiada por varios buques de guerra.

Los ataques y la incertidumbre por la seguridad de la zona aumentaron el precio del petroleo en 4% durante este día.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses