EE.UU. limita las remesas y las transacciones bancarias a Cuba por ayudar a Nicolás Maduro

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha informado que desde ahora se limita las remesas y las transacciones bancarias hacia Cuba por su constante apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Desde ahora, Cuba no tendrá acceso a divisas. A través de estas regulaciones, el Tesoro de los Estados Unidos estará negando el acceso de Cuba a las divisas y de este modo busca frenar el mal comportamiento del Gobierno cubano y su constante apoyo al régimen de Maduro.

EE.UU. limita las remesas y las transacciones bancarias a Cuba por ayudar a Nicolás Maduro
Steven Mnuchin

Estados Unidos busca bloquear economicamente a Venezuela

Las sanciones iniciaran el 9 de octubre de 2019. El gobierno cubano recientemente había manifestado que las sanciones marítimas impuestas a Irán era una violación del derecho internacional.

Desde ahora, enviar una remesa o hacer una transacción tendrá más restricciones, entre ellas limitar a solo 1000 dólares cada tres meses desde Estados Unidos a Cuba. La medida prohíbe rotundamente enviar cualquier tipo de remesa a personas, sin importar si son familiares, que sean funcionarios cubanos o estén registrados como miembros del Partido Comunista.

Cabe resaltar que Estados Unidos elimino por completo las remesas donativas y estas solo serán permitidas si se envían a una empresa privada, que esté en contra del gobierno de la isla. Esto con el fin de motivar el sector privado. Las transacciones U-turn también estarán limitadas, colocando más restricciones a este tipo de movimientos.

Estados Unidos realiza estas presiones económicas sobre la isla para que Cuba se aleje de Venezuela. El turismo es el principal afectado, ya que EE.UU. no permite ningún tipo de viaje hacia la isla.

El turismo es una de los principales ingresos de la isla. Desde este año se han visto presionados por Estados Unidos que solo pide el cese de ayuda a Venezuela. Por lo general, cualquier país que intente ayudar al régimen de Nicolás Maduro estará en problemas con el gobierno Trump.

Responses