EE.UU. y la OEA activan el mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Departamento de Estado de Estados Unidos logro firmar un Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en contra de Venezuela. Esto permitirá de manera coordinada realizar acciones en contra del régimen.

EE.UU. y la OEA activan el mecanismo de defensa interamericano contra Venezuela
"Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa Maduro" informo el Departamento de Estado.

Las acciones se llevaron a cabo luego de que Estados Unidos considerara como una burla el acuerdo que Maduro realizo con un grupo pequeño de la oposición, pero que fue presentado como una solución para el conflicto interna. Este acuerdo permite incluir a seguidores de Maduro en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, para la Casa Blanca esta decisión no fue planteada con Juan Guaidó quien es considerado el representante de la oposición venezolana para los Estados Unidos. Horas antes de este comunicado, se conoció que Washington sanciono al menos 16 empresas de Venezuela.

Ahora, con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se busca que exista una ruptura de relaciones diplomáticas internacional con Venezuela. Además, permite reducir a cero las relaciones económicas que se tengan con este país. En otros escenarios, los que han firmado el acuerdo podrán usar las fuerzas armadas si son necesarias.

Cada día Venezuela es considerada como una amenaza para la región, lo que le permite a Estados Unidos y la OEA empezar a tomar acciones en contra del régimen.

Desde Venezuela titularon a esta noticia como la legalización de una intervención militar en contra de su país. Además, Maduro llama a este tratado como una provocación irracional. Por ahora, solo Uruguay, México, Bolivia y Barbados están en contra del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Cabe destacar que el voto de estos últimos solo es representado en gran manera por México, quien está cediendo constantemente a las presiones de Estados Unidos. Aunque Méxicoapoya políticamente a Venezuela, las ayudas económicas y relaciones de esta índole han sido canceladas, para evitar conflictos con los Estados Unidos.

Responses