Listen to this story
--:--
1:48
El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar las sanciones impuestas hacia Nicaragua
La Unión Europea ha decido que prolongará las sanciones impuestas a Nicaragua hasta el 15 de octubre del 2022, por el deterioro político y social.
Actualmente se mantienen activas 14 sanciones a políticos y funcionarios nicaragüenses, incluida la Vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, todas las sanciones fueron implantadas para no dañar a la población ni la economía del país.
Prohibiciones a los nicaragüenses sancionados por la Unión Europea
• Cada sancionado que esté en la lista está sujeto a una congelación de activos y está prohibido que las Empresas de La Unión Europea pueda poner fondos para su uso.
• No pueden viajar, ni transitar por la Unión Europea.
Se aplicó por primera vez las sanciones impuesta a Nicaragua
Las sanciones impuestas por la Unión Europea, se aplicaron por primera vez en octubre de 2019, para combatir con el deterioro político y social que enfrentaba Nicaragua. Las sanciones fueron dirigidas a personas y entidades que habían violado los derechos humanos y la oposición democrática en ese país.
El 10 de junio de 2021, la Unión Europea dio un llamado al diálogo inclusivo y democrático a Nicaragua para una salida a la crisis política, social y económica.
Nicaragua ha intensificado la represión, ilegalizando a los partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil.
El Presidente Daniel Ortega, expresa sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado a conocer en diferentes oportunidades, que todas las sanciones impuestas por la Unión Europea son agresiones a la soberanía de su país e influyen negativamente en los asuntos internos de Nicaragua.