Escuche esta historia

--:--

1:48

El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar las sanciones impuestas hacia Nicaragua

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar las sanciones impuestas  hacia Nicaragua
Bandera de La Unión Europea

La Unión Europea ha decido que prolongará las sanciones impuestas a Nicaragua hasta el 15 de octubre del 2022, por el deterioro político y social.

Actualmente se mantienen activas 14 sanciones a políticos y funcionarios nicaragüenses, incluida la Vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, todas las sanciones fueron implantadas para no dañar a la población ni la economía del país.

Prohibiciones a los nicaragüenses sancionados por la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar las sanciones impuestas  hacia Nicaragua
Nicaragua

• Cada sancionado que esté en la lista está sujeto a una congelación de activos y está prohibido que las Empresas de La Unión Europea pueda poner fondos para su uso.

• No pueden viajar, ni transitar por la Unión Europea.

Se aplicó por primera vez las sanciones impuesta a Nicaragua

Las sanciones impuestas por la Unión Europea, se aplicaron por primera vez en octubre de 2019, para combatir con el deterioro político y social que enfrentaba Nicaragua. Las sanciones fueron dirigidas a personas y entidades que habían violado los derechos humanos y la oposición democrática en ese país.

El 10 de junio de 2021, la Unión Europea dio un llamado al diálogo inclusivo y democrático a Nicaragua para una salida a la crisis política, social y económica.

Nicaragua ha intensificado la represión, ilegalizando a los partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil.

El Presidente Daniel Ortega, expresa sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar las sanciones impuestas  hacia Nicaragua
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado a conocer en diferentes oportunidades, que todas las sanciones impuestas por la Unión Europea son agresiones a la soberanía de su país e influyen negativamente en los asuntos internos de Nicaragua.

Responses