La escasez de gasolina podría durar otra semana, así lo ha hecho saber el Gobierno Británico

German Centeno
4 min de lectura
La escasez de gasolina podría durar otra semana, así lo ha hecho saber el Gobierno Británico
La escasez podría durar varios días más

El Gobierno del Reino Unido ha emitido un comunicado este viernes donde admite que el desabastecimiento de gasolina generado por la falta de transportistas y por un incremento excepcional de la demanda, podría extenderse otra semana.

Aunque si bien es cierto, la situación se ha ido estabilizando poco a poco, con respecto a cuándo comenzó la crisis de combustible.

Asimismo, el gobierno ha tomado la decisión de conceder alrededor de 1.000 visados de emergencia a carniceros extranjeros para poder combatir la escasez de profesionales en el país, lo que está amenazando la oferta de productos típicos en el periodo navideño.

Por otro lado, el secretario de Estado Kit Malthouse ha reconocido que hasta ahora se sigue presentando una alta demanda de combustible en algunas zonas del territorio británico.

A pesar de no existir un problema de suministro en las plantas petroleras, la crisis se está generando es por la falta de distribución de la misma, ya que no hay transportista para ello.

Se espera una mejora de la situación en los próximos días

La escasez de gasolina podría durar otra semana, así lo ha hecho saber el Gobierno Británico
Primer Ministro, Boris Johnson.

El gobierno británico ha informado mediante el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que están a la espera estabilizar.

Debido a la crisis de combustible la mayoría de los conductores han acudido a las estaciones de servicio para surtir por el miedo de quedarse sin gasolina, por lo que ha aumentado la demanda y las complicaciones para surtir a toda la comunidad se ha vuelto más complicada.

Como parte de la solución a esta crisis el gobierno ha asignado a 150 conductores del Ejército que ayudarán en la distribución del combustible para que llegue a tiempo a cada una de las zonas.

De igual manera, ya han movilizado camiones cisternas del Estado para ayudar con la crisis.

La falta de mano de obra la principal responsable

La escasez de gasolina podría durar otra semana, así lo ha hecho saber el Gobierno Británico
La falta de transportistas ha causado largas colas en las Estaciones de Servicios

Una crisis de combustible que se ha generado por la falta de transportista, esto suele ser común en Europa, pero lo cual se ha empeorado en el territorio británico, la razón, es la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con esto, el Ejecutivo Nacional emitirá 5.000 visados temporales para los trabajadores extranjeros para tratar de solventar la falta de transportista, teniendo en cuenta que se tiene un déficit de 100.000 profesionales.

El Gobierno Nacional ha dado prórroga hasta el 31 de octubre para la norma aprobada en julio que le permite a todos los transportistas alargar sus horas de conducción y modificar a conveniencia sus horas de descanso, siempre y cuando se cumpla diferentes requisitos de seguridad.

Este nuevo reglamento ha sido muy criticado por los sindicatos.

Los visados para navidad serán más que necesarios

La escasez de gasolina podría durar otra semana, así lo ha hecho saber el Gobierno Británico
Los visados para navidad la única solución a la escasez de productos navideños

Debido a la gran escasez de transportistas y de trabajadores cualificados, también se ven afectados otros sectores de la economía británica, por lo que se cree que no recibirán o será muy complicado recibir los suministros necesarios la navidad.

Se verá afectado el turismo a través de la hotelería, puesto que no se podrán mantener abiertos a falta de personal.

Por otra parte, el Gobierno Británico tiene planeado poder entregar alrededor de 1.000 visados de emergencia a carniceros extranjeros para hacerle frente a la crisis de profesionales en el país que ha empezado a amenazar la oferta de jamones, pavo y demás productos consumido en la época navideña.

Se considera que a pesar de que el gobierno quiere hacerle frente a estos problemas y de poder satisfacer correctamente las demandas del sector cárnico, la ministra del Interior, Priti Patel se opone a dichas medidas, ya que cree que esto es una táctica a largo plazo para introducir la libertad de movimiento de trabajadores de la cual el Reino Unido se liberó al momento de anunciar su salida de la Unión Europea.

Responses