El creador de los Emojis no ganó dinero

Diana
Diana
2 min read
El creador de los Emojis no ganó dinero – Actualidad – WebMediums

Shigetaka Kurita fue el creador de los tan conocidos emoticones que a diario se usan por todas las redes sociales. Sin embargo, el hombre no recibió ni un peso por esto. Afirma que el jamás pensó que sus Emojis llegaran tan lejos. Y ahora ve como estos se han convertido en un lenguaje universal para todos los seres humanos del mundo.

Los derechos de autor por la creación de los Emoji se los quedo la empresa para la que Shigetaka Kurita trabajaba en ese entonces. Dice que, si hubiese sabido que tomarían tanta fuerza, “hubiera firmado algún documento que certificara su autoría y que le permitiera cobrar derechos de autor”. Quizás tendría una isla en vez de dejarse entrevistar por PAPEL. Pero no lo hizo y aquí estamos.

«Los emojis [pronunciado emochis] en sí son pictogramas como los signos de una cara sonriente :-), que no se pueden patentar», explica su inventor. «Pero NTT DoCoMo, la empresa para la que yo trabajaba, se quedó con los derechos para diseñar los emojis que desarrollé».

Entre 1998 y 1999, con 26 años, Shigetaka Kurita (Ogaki, Japón, 1972) diseñó el primer lote de los pictogramas y se usaran para mensajes cortos, en ese entonces existían unos buscas llamados Pocket Bells que se usaban por los jóvenes, en parte porque tenían el símbolo del corazón».

Los primeros emojis diseñados por el japonés los lanzó DoCoMo en febrero de 1999 para el servicio I-Mode, el creador quería expresar de manera practica entendible e inmediata los sentimientos de una persona en común. Las primeras imágenes fueron 176 de 12x12 píxeles en blanco y negro.

Estos creados inicialmente para uso exclusivo en Japón, pero para su sorpresa su extensión fue mundial. Sin embargo, aún hay muchos Emojis que representan la cultura japonesa. Se cuentan con mas 1.800 emoticones que son usados por casi un 90% de la población del mundo.

Aunque en Japón muchos de los Emoji fueron creados como expresión de un sentimiento especifico, el mundo los usa con un sin número de posibles interpretaciones.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Member since almost 2 years

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses