El crudo se dispara 4% por ataque a petroleros

Fernando
Fernando
3 min de lectura

A raíz de los hechos violentos en el golfo de Omán el crudo de petróleo aumento un 4% su precio actual en el mercado. En el Golfo Pérsico se transita la mayor parte de crudo y derivados de petróleo en el mundo, pero el aumento de precio no se debe al petróleo perdido por los barcos, sino a la incertidumbre de la seguridad de la zona.

El crudo se dispara 4% por ataque a petroleros – Actualidad – WebMediums

Mientras algunos aseguran que fue una explosión a bordo otros han considerado un intento de sabotaje a las finanzas de EEUU. En el caso del barco Front Altair, se cree que fue una explosión abordo lo que ocasiono un incendio que rápidamente alerto a la embarcación que debió pedir auxilio para ser rescatada. Este barco pertenecía a la empresa noruega Frontline.

EN el segundo caso, el barco Kokuka Courageou fue alcanzado por un proyectil, esta información fue entregada por la agencia japonesa NHK, quien reservo la fuente directa, pero aseguro que se trata de un encargado del buque.

Los hechos ocurrieron en el mar de Omán y despertaron el repudio del gobierno estadounidense que culpo al gobierno de Irán de ser el directo responsable de la situación. Esta noticia la puedes leer a continuación.

Por otra parte, por este sector circulan diariamente más de 17 millones de barriles de petróleo, recordando que la demanda mundial es de 100 millones de barriles, es decir, un 17% del petróleo mundial atraviesa este estrecho, con un ancho navegable de solo tres kilómetros de distancia, lo que genera dudas de quien disparo el proyectil y como un sector tan custodiado militarmente suceden estos episodios. Recordando, que en mayo 4 buques de Emiratos Árabes fueron destruidos en el sector.

Recientemente Arabia Saudita culpo a Irán por los ataques ocurridos a las minas lapa en mayo, frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, por lo que desde Teheran se manifestó no conocer sobre la situación.

¿Por que aumenta un 4% el valor del crudo?

En contexto, el Golfo Pérsico ha sido históricamente un lugar de conflictos y guerras, custodiado por muchos países que buscan garantizar la ruta de petróleo y sus naves militares. Además, cada vez que sucede un episodio violento, los precios en las bolsas de valores se disparan hasta lograr un nuevo control militar. Cabe recordar que no es la cantidad de petróleo que se puede perder, sino la incertidumbre del mercado a atravesar este sector.

Recientemente Estados Unidos había publicado que posee actualmente un inventario alto de recursos petroleros, lo que causo que el precio del barril bajara sustancialmente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses