Escuche esta historia

--:--

2:16

El gorila macho más viejo del mundo falleció en Atlanta

Veronica Morao
2 min de lectura

El zoológico de Atlanta (Estados Unidos) informó del fallecimiento de 'Ozzie', el gorila macho más viejo del mundo. Falleció a sus 61 años en las instalaciones del recinto para animales en el estado de Georgia.

El gorila macho más viejo del mundo falleció en Atlanta – Actualidad
El gorila mas anciano en cautiverio

Ozzie' formaba parte de los gorilas más viejos del mundo. Este grupo estaba conformado por él y dos hembras: 'Fatou', de 64 años, que forma parte del zoo de Berlín, y 'Helen', de 63 años, que vive en el zoo de Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

El motivo de la muerte de 'Ozzie', quien empezó a dar indicios de ausencia de hambre el pasado jueves, y esta semana experimentó debilidad inflamación en la cara, deficiencia al beber y comer, es desconocido en estos momentos.

El equipo del zoo, planean encargarse de que le realicen una necropsia.

Raymond B. Ruler, presidente del parque, declaró que esta es una desgracia asombrosa para el Zoo de Atlanta. A pesar de saber de que este día llegaría, eso no evita el gran sentimiento de tristeza que genera la perdida de una leyenda.

La especie de Ozzie, gorila occidental de llanura, está en peligro de extinción. Llegó al zoo de Atlanta en 1988 y en las instalaciones tuvo 12 hijos, de los cuales cuatro residieron con él en el zoo. Además, compartió espacio con una bisnieta y dos bisnietos.

Ozzie fue noticia en 2009, a sus 48 años, se convirtió en el primer gorila del mundo al que se le tomó la tensión arterial voluntariamente, utilizando un aparato especialmente diseñado para hacerlo.

En ese momento se pensaba que era anciano, ya que los gorilas entran en la etapa geriátrica aproximadamente a sus 40 años, aclaró el zoológico.

Padeció de Covid-19

"Ozzie" y otros 12 gorilas del zoo de Atlanta, el año pasado contrajeron el COVID-19. Se presume que fue contagiado por uno de sus cuidadores que estaba contagiado, pero que no presentaba síntomas.

Como indica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la caza ilegal y la infección han disminuido en un 60% el número de habitantes de los gorilas occidentales en las zonas silvestres de África focal, donde se inició la especie.

Responses