El huracán Erick se convierte en una gran amenaza para la zona

Diana
Diana
2 min read

Sin duda alguna las fuertes lluvias tropicales y los huracanes son una problemática para las zonas costeras, Erick es sin duda un claro ejemplo de ello pues inicialmente era una tormenta tropical, pero ha tomado tanta fuerza que ya amenaza con tanta fuerza como un huracán.

El huracán Erick se convierte en una gran amenaza para la zona

Lo que se inició como tormenta tropical en el Océano Pacifico oriental, según el Centro nacional de Huracanes. Aunque no se cree que este toque tierra se anuncian fuertes ráfagas de viento y lluvias tras el paso de este el jueves por Hawái.

Se dice que el mar puede alcanzar olas de entre 7 y 16 pies (entre 2 y casi 5 metros), las ráfagas de viento estarán de entre 110 mph (177 kph), es decir solo una milla debajo de lo que alcanza un huracán categoría 3 afirma la meteoróloga Haley Brink de CNN.

Este es el huracán numero 5 de la temporada, que pasa por el Océano pacifico oriental, también está próxima la tormenta tropical Flossie.

Todavía es demasiado pronto para saber si las bandas de lluvia de la tormenta afectarán a Hawái, dijo Brink.

El huracán Erick es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada. El huracán de categoría 1 había alcanzado vientos sostenidos de 75 mph (120 kph) a las 5 pm hora local del lunes (11 pm ET), según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Flossie no está muy lejos de Erick y amenaza con convertirse en huracán el martes, mientras que Erick saldrá de las aguas cerca de Hawái el sábado.


+0
Go to the profile of Diana

Diana

Member since almost 2 years

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses