Huracán Barry llega a Luisiana en Estados Unidos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El ahora huracán Barry llega con vientos sostenidos de 120 kilómetros a Luisiana. En las próximas horas llegara al oeste de Morgan City, donde las fuertes lluvias y la marejada ciclónica, puede causar inundaciones.

Según indicaron las agencias de información y el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Barry es ahora un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson, que precisa elevar las alertas por fuerte mareaje. Al oeste de Morgan City se prevé que el huracán toque tierra y empiece a bajar de categoría, que en este caso volvería a convertirse en tormenta tropical.

Huracán Barry llega a Luisiana en Estados Unidos – Actualidad – WebMediums
REUTERS

El Centro Nacional de Huracanes dio aviso a las poblaciones cercanas al norte del golfo de México para que se mantuvieran alertas frente a las fuertes lluvias. El ejército, quienes se encargan de la evacuación de civiles, desplego todo sus hombres en asegurar la zona y evitar riesgos innecesarios.

Generalmente durante la llegada de los huracanes algunos ladrones aprovechan el momento para realizar saqueos, lo que supone un riesgo de seguridad. Esto siempre es controlado por las autoridades, que despliegan todo un operativo para que las catástrofes naturales no empeoren con los saqueos.

Huracán Barry llega a Luisiana en Estados Unidos – Actualidad – WebMediums
REUTERS

En Plaquemines evacuaron un poco más de 10 mil personas, por la preocupación de que el rio salga de control e inunde toda la población. El aeropuerto internacional de Nueva Orleans opero hasta hace unas horas con normalidad, pero ya realizo la cancelación de muchos vuelos. Noticia que no fue bien recibida por personas que esperaban salir antes de la llegada del huracán de la ciudad.

Mientras que los centros de acopio ya cuentan con alimentos y combustible para superar este evento natural, muchos temen que suceda de nuevo lo del año 2005, aunque el huracán Barry no es de la misma categoría.

Noticia en desarrollo.

Responses