El peligroso uso que se le pueda dar a FaceApp

Fermín Gómez
3 min de lectura

FaceApp es la nueva aplicación que te muestra cómo puedes lucir más joven o más viejo en pocos minutos. Sin embargo, puede tener un uso poco amigable.

Esta popular aplicación puede hacer que tu rostro luzca 20, 30 o 40 años más anciano o hacerlo retroceder hasta una edad más temprana. La aplicación no es nueva, ya que antes era parte de Snapchat, sin embargo, recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios para iOs y Android, con lo que puede usarse tanto en iPhones como en Smartphones.

En los últimos siete días, la aplicación ya se ha descargado más de 80 millones de veces en todo el mundo, por lo que en estos momentos todo el mundo está usándola.

FaceApp está enloqueciendo al mundo entero y haciéndolo cada vez más viejo o más joven.

El peligroso uso que se le pueda dar a FaceApp – Actualidad – WebMediums

¿Cómo se usa FaceApp?

Primero tienes que descargar la aplicación en tu celular desde GooglePlay o AppStore. Una vez instalada, debes seleccionar una foto almacenada en tu celular o tomarte una selfie. Después aplica los distintos filtros de FaceApp como son edad, tintes, tipo de cabello, tatuajes, lentes, etcétera. ¡Incluso puedes ver cómo lucirías siendo mujer u hombre!

Es una forma divertida de viajar en el tiempo para verte más joven o viejo, aunque esto también tiene sus riesgos. Pues puede usarse con fines poco santos.

FaceApp altera tus rasgos usando una forma de inteligencia artificial o redes neuronales convolucionales generativas profundas para mostrarte esa apariencia avejentada de tu rostro.

La aplicación utiliza una base de millones de rostros almacenados en el océano digital para ir haciendo los cambios en tu imagen hasta ofrecerte un resultado final que es increíblemente natural.

Pero tiene algunos inconvenientes. ¿Cuáles son? Básicamente los mismos que con otras aplicaciones. El uso de la información.

El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y otros datos.

La aplicación fue creadad por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia que es dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov. Todo lo que FaceApp recolecta es usado para vender publicidad o para un futuro reconocimiento facial. Si en algún momento la aplicación es vendida a otro país o empresa, tu información pasará a manos del nuevo dueño, como pasa con cualquier otra aplicación.

Responses