¿Quieres saber como te verás en décadas? FaceApp, la App de moda te lo muestra

 Jender Milano
4 min de lectura

Hace algún tiempo miles de usuarios en redes sociales mostraban su imagen con la App que te permitía saber como te mirarías si fueses del sexo opuesto, hoy es otra la App que está reventando en las redes sociales e incluso famosos se tomaron una fotografía mucho más viejos y la subieron a sus perfiles.

FaceApp te permite no solo saber como te verás con el paso de los años, la programación de esta App también ayuda a verte mucho más joven y compartir la foto si gustas, cambiar tu peinado de siempre y de ese modo, puedes incluso mirarte en 10 años con el peinado que siempre quisiste usar.

¿Quieres saber como te verás en décadas? FaceApp, la App de moda te lo muestra
Federer en unas décadas con FaceApp, sigue pareciendo un campeón.

Famosos y viejos virales en las redes

Fueron varios los famosos que decidieron probar la App y compartir como será su imagen en varios años a través de sus distintas redes sociales, como era de esperar, bastaron las primeras fotos de algunos de ellos para que de inmediato miles de usuarios y luego muchos más, empezaran a compartir sus propias fotos envejecidos en sus perfiles.

Imágenes de Jennifer Aniston, la China Suárez, Jorge Rial o Lali Esposito, estuvieron circulando en redes con muchos años sumados a su imagen, esto causó comentarios como los realizados por usuarios ante la foto de la súper estrella de Friends, de quien dicen que la única forma de verla envejecer es ahora usando esta App (con su edad, se mantiene tan bella como en la serie).

Entre las 10 Apps más descargadas

En la última semana, esta App que tiene algún tiempo disponible para Android e iOS pasó a estar entre las 10 más descargadas sobrepasando las 50 millones de descargas. Sin embargo, es un hecho claro que existían algunas Apps que hacían cierto efecto de envejecimiento en algunas fotos ¿Qué diferencia a FaceApp de sus competidores más antiguos?

En primer lugar la calidad, tanto en cuanto a la foto final como en los detalles: patas de gallo, cambio de tonalidad en el cuello, tamaño de las orejas, es la primera App que cuida tanto esos detalles. Además de ello está el hecho de ser gratuita, aunque tiene una versión pro con más funciones y sobre todo, el hecho de que esta App trabaja con cualquier foto que ya tengas en tu dispositivo, no tienes que tomar una de manera exclusiva y en el momento para la edición, algo que otras App obligan a hacer.

¿Quieres saber como te verás en décadas? FaceApp, la App de moda te lo muestra
Ir al futuro y volver, al menos en la imagen propia, parece ser el gancho de FaceApp

Además de cambiar el peinado y envejecer con tantos detalles, la App te permite agregar anteojos, barba e incluso usar una foto junto a otra persona para mirar como se miraría uno envejecido al lado del otro joven.

Advertencias sobre la App

Lo único que parece imposible para una App famosa es no ser señalada como riesgosa para algún grupo de usuarios, FaceApp no es la excepción. En este caso las críticas más generales hablan de riesgos de que jovencitas se hagan pasar por mujeres mayores o depredadores sexuales hacerse pasar por chicos menores para concertar citas que traerían algún riesgo.

En otro nivel existen críticas a una versión previa, corregida por el creador de la App, Yaroslav Goncharov, a quién se le señaló que la aplicación tenía un toque claramente racista cuando cumplía un efecto de blanquear la piel bajo el comando o la idea de hacer más atractiva a la persona. Tal función fue corregida.

En un nivel aún más delicado están las acusaciones de recolección de datos de los usuarios a través de esta App, manejar los rostros actuales y los futuros de las personas en una base de datos podría ser información que algún interés tenga para alguien o alguna organización o gobiernos, en el futuro y nunca se sabe con certeza si se puede o no confiar en el uso de tales datos de parte de alguna App.

Responses