Escuche esta historia
--:--
1:33
El presidente Joe Biden toma nuevas medidas contra la variante Ómicron
500 millones de pruebas serán distribuidas a domicilio
A pocos días de la navidad y con temor de volver al confinamiento, el presidente de EE. UU. Joe Biden, asegura que los estadounidenses vacunados podrán festejar a pesar de la variante ómicron.
Pese a las declaraciones del mandatario, hay que acotar que la variante ómicron es la más contagiosa de todas, y en Estados Unidos el 26,6% de los casos de coronavirus son procedentes de esta variante. Así se ha informado a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Biden ha querido tranquilizar a los estadounidenses, señalando que la vacunación es necesaria para continuar con los planes vacacionales.
Biden ha querido tranquilizar a los estadounidenses, señalando que la vacunación es necesaria para continuar con los planes vacacionales. Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Biden ha querido tranquilizar a los estadounidenses, señalando que la vacunación es necesaria para continuar con los planes vacacionales.
También anunció la compra de 500 millones de pruebas rápidas caseras de covid-19 y un plan que contempla su distribución a través de un sitio web. Por ahora, la administración está estudiando cómo se entregarán las pruebas a domicilio.
Celebra si estás vacunado
En las declaraciones, el presidente Joe Biden ha declarado que la vacuna de refuerzo es necesaria para festejar en familia y celebrar la navidad.
"Si estás vacunado y sigues las precauciones que conocemos bien, debe sentirte cómodo celebrando las vacaciones de Navidad como las planeaste", alegó el mandatario.
Asimismo, el mandatario instó a los estadounidenses a recibir sus vacunas de refuerzo, en medio del aumento de casos de Coronavirus.