Escuche esta historia

--:--

2:33

Embajador de Ucrania en Turquía pide que se limite el acceso a los buques de guerra de Rusia

Ministerio de Exteriores de Turquía le pide a sus ciudadanos en Ucrania que permanezcan seguros en sus hogares y que eviten viajar.

Veronica Morao
3 min de lectura
Embajador de Ucrania en Turquía pide que se limite el acceso a los buques de guerra de Rusia
Vasila Bodnar

Vasila Bodnar, el embajador de Ucrania en Turquía, solicita una “alianza contra Putin” y así poder evitar que la guerra se expanda.

Asimismo, exige que se limite el acceso de buques de guerra rusos en los estrechos de Dardanelos y Bósforo, luego de que Vladimir Putin, el presidente ruso, ordenó que iniciara la operación militar en Ucrania.

El embajador declaró en una rueda de prensa que, las autoridades de Ucrania solicitaron de manera formal al Gobierno turco que acceda al cierre del espacio aéreo y los estrechos a Rusia.

Además, se realizó una denuncia, ya que esta es la primera vez en la que un país completamente dotado de armas nucleares emitiera un ataque abierto contra otro país, dándole inicio a la guerra.

Bodnar insistió que, desean que se emitan sanciones contra Rusia y que sean incautados los activos de las empresas rusas, en territorio ucraniano.

Agregó que, espera que en Turquía le brinden apoyo a los ciudadanos de Ucrania que soliciten seguridad y protección.

Asimismo, el embajador indicó que, Ucrania está siendo atacada desde todos los frentes, incluyendo ala frontera Bielorrusia.

Hasta ahora Moscú no se ha pronunciado sobre la pérdida de cinco aviones y dos helicópteros rusos derribados.

Vasila Bodnar pidió al mundo que se cree una alianza en contra de Putin, para evitar que se expanda la guerra. Por los momentos, la situación está siendo controlada por el sistema de seguridad del Estado.

Insiste en que, la comunidad internacional sería de gran ayuda, al igual que el Ejército ucraniano y la sociedad Ucraniana. El embajador espera que la guerra se gane, pero también está seguro de que este día nunca se olvidará, ya que el 24 de febrero es el día del verdadero cambio mundial.

Por los momentos, el gobierno de Turquía no ha emitido ningún pronunciamiento en cuanto a la petición de Kiev. Sin embargo, se ha llevado a cabo una reunión de seguridad conformidad por Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, en compañía de los ministros de Interior y Defensa, servicios de Inteligencia y jefes del Ejército.

El Ministerio de Exteriores de Turquía, mediante un comunicado, ha exigido a los ciudadanos turcos que habitan en Ucrania que permanezcan en sus viviendas, ya que el espacio aéreo permanece cerrado y es importante evitar los viajes.

Responses