Escuche esta historia

--:--

3:14

Emiratos Árabes Unidos reduce la semana laboral a 4 días y medios

El país busca atraer la inversión extranjera y competir en los mercados mundiales

Darwin Nexans
3 min de lectura
Emiratos Árabes Unidos reduce la semana laboral a 4 días y medios

¿Eres de los que piensa que el fin de semana dura poco, que los días de descanso deberían ser más?, pues en los Emiratos Árabes Unidos apostaran en el año 2022 por una semana laboral de 4 días y medio, con el fin de promover la inversión extranjera y brindar un mayor equilibrio a la vida de los trabajadores.

La semana laboral iniciará los días lunes y culminará el día viernes a mediodía, trabajarán solo 4 horas, han explicado las autoridades quienes también detallaron que la medida será aplicada a partir del 1 de enero de 2022.

Esta nueva norma será aplicada a los trabajadores de las entidades de gobierno y el banco central, mientras que al sector privado el país le ha dado la libertad de decidir su propia semana laboral.

De acuerdo con el ministro de Recursos Humanos del país, Abdulrahman al-Awar, las empresas, dependiendo del sector al que pertenezcan, elegirán de qué manera aplicarán esta nueva ley, según lo que se adapte y sirva a su negocio.

Emiratos Árabes Unidos reduce la semana laboral a 4 días y medios

De esta manera, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el primer país de todo el mundo en tener "un fin de semana" más largo, y "una semana laboral" más corta. Además, hay que señalar que en ese país el fin de semana era de viernes a sábado, ahora será de sábado a domingo.

Los viernes en la tarde son dedicados a los rezos musulmanes, el día más importante de los fieles de esta comunidad religiosa.

Promover la inversión y adaptarse al mundo moderno

El ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos, aseveró que este cambio se debe a que quieren hacer que su país atraiga más inversión extranjera, ya que quieren adaptarse a los días de trabajo del mercado mundial.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno explicó que con la puesta en marcha de esta nueva semana laboral quieren "impulsar la productividad, y a su vez establecer un equilibrio en lo que es la vida laboral y personal de los trabajadores".

Emiratos Árabes Unidos reduce la semana laboral a 4 días y medios

Además de ello, están trabajando para llevar a su país a una mejor posición en lo que a competitividad de los sectores económicos y empresariales se refiere, ya que están garantizando una fluidez financiera y comercial, así como también las transacciones económicas con los demás países donde los fines de semana son los días sábado y domingo.

Una economía en crecimiento

En 2019, la economía de los Emiratos Árabes Unidos se ubicaba en el puesto número 35 por volumen del Producto Interno Bruto (PIB), mientas que su deuda pública era de 100.949 millones de euros, esto representaba una deuda del 27,09% de su PIB.

Emiratos Árabes Unidos reduce la semana laboral a 4 días y medios

De igual modo, la deuda per capital del país del golfo arábigo era 10.622 euros por cada habitante, mientras que en 2020 se ubicó en 33,850 euros, y llevó al país a posicionarse en el puesto 27 de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

Asimismo, en materia de negocios, los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron el puesto 11 de los 190 países que forman parte del ranking Doing Business, que se encarga de clasificar a las naciones de acuerdo a la facilidad para hacer negocios que ofrecen.

Responses