Listen to this story

--:--

1:51

En el caso de que Rusia lleve misiles a Venezuela, Estados Unidos actuaría de forma “decisiva”

Cesar Romero
2 min read
En el caso de que Rusia lleve misiles a Venezuela, Estados Unidos actuaría de forma “decisiva”


Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció que habría decisiones decisivas si Rusia llega a desplegar misiles o armamento militar a Venezuela o Cuba.

Sullivan dijo que este tema no se conversó en las reuniones entre Rusia y Estados Unidos que tuvieron fecha esta semana. Aseguró también que, es una “fanfarronada” por parte de Serguéi Riabkov, el Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

En una ronda de preguntas y respuestas con los medios rusos, Riabkov, aseguró que no descartarían un despliegue militar en Venezuela o Cuba.

Rob Bauer, Presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), comunicó que sería realmente preocupante si Moscú moviliza armamento de guerra los países caribeños.

La respuesta de Juan Guaidó

Juan Guaidó, exdiputado de la Asamblea Nacional y líder de la oposición de Venezuela, dijo que Rusia no tiene por qué desplegar fuerzas militares a Venezuela, “Venezuela es un país soberano” afirmó.

Guaidó agregó que dado el caso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la obligación de defender el territorio nacional. Asimismo insistió que las intenciones de Rusia son desestabilizar la región.

El denominado Presidente Interino afirma que la maniobra militar rusa no tiene nada que ver con la necesidad venezolana. Indicó que, este es un intento de crearle miedo a los venezolanos.

Ante las acusaciones de Occidente por el ataque Ruso a Kiev, Estados Unidos y Rusia iniciaron un proceso de diálogo donde buscan cesar la hostilidad rusa a Ucrania.

Rusia desplegó más de 100.000 soldados a las fronteras ucranianas para preparar una posible invasión. Dicha intención ha sido negada por Moscú en varias oportunidades.

Responses