Escuche esta historia

--:--

1:05

En la deriva quedan venezolanos atrapados en la frontera de México

Una verdadera osadía viven los venezolanos que han quedado atrapados en la frontera, tras el cierre.

Dilis Salazar
1 min de lectura
En la deriva quedan venezolanos atrapados en la frontera de México
Venezolanos atrapados en Ciudad Juárez

Muchos alegan que no cuentan con dinero para regresar, por lo que esperan ansiosos que el presidente Joe Biden rectifique y les permita su ingreso.

La mayoría de estos venezolanos viene de países de Centroamérica donde emigraron como primera opción, para luego ir tras el sueño americano, un sueño que a muchos les ha costado la vida, pero que aseguran que es necesario arriesgarse para no regresar a la pobreza que embate a su país.

De esta manera, los cientos de venezolanos que permanecen en la frontera de México con Estados Unidos, han improvisado un campamento en Ciudad Juárez, donde izaron una bandera de Venezuela y otra de México, con la frase SOS en piedra, para solicitar la ayuda del gobierno de Estados Unidos.

La idea de volver a su país resulta impensable, por lo que han decidido esperar dentro de ese campamento improvisado, a que las autoridades puedan accionar, y confiados en que Joe Biden, tomará otras medidas.

+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses