Enfermedades cardiacas caninas están vinculadas con marcas de comida
Enfermedades cardiacas caninas están presuntamente vinculadas con algunas marcas de comida populares. En informes que se han hecho recientemente en administraciones de alimentos y medicinas de EE. UU, se señaló que más de 16 marcas de alimentos caninos pueden estar altamente relacionadas con una enfermedad que se ha venido presentando en perros de la zona.
Miocardiopatía dilatada (problemas cardiacos), es la afección que han venido presentando los canes.
En el pasado año, se presentaron mas de 500 casos de miocardiopatía, (enfermedad, donde se involucra un musculo del corazón que se estira ocasionado que se debilite y que sea incapaz de contraerse nuevamente).
Estos casos se dieron en perro alimentados de piensos sin grano, a lo que se hace referencia es a que en estos alimentos omiten o remplazan ingredientes como trigo y maíz; por otros componentes tales como guisantes, lentejas o papa.
Las investigaciones identificaron algunas marcas relacionadas con los casos tales como:
- Acana
- Zignature
- Taste of the Wild
- 4Health
- Earthborn Holistic
- Blue Buffalo
- Nature’s Domain
- Fromm
- Merrick
- California Natural
- Natural Balance
- Orijen
- Nature’s Variety
- NutriSource
- Nutro
- Rachael Ray Nutrish
La FDA presento un informe para generar conciencia en el tema. Aunque no se ha determinado vínculos concretos entre la enfermedad y las dietas de los animales afectados (perros).
Se afirma que continuarán con investigaciones que les permitan hallar la naturaleza del problema. Y siguieren a los dueños de perros que cambien la dieta suministrada a sus mascotas. Tampoco se ha pedido retiro del mercado a los productos posiblemente involucrados en estos casos.