Esta pareja ha estado probando un nuevo gel anticonceptivo masculino

Jesús Tremont
3 min de lectura

El futuro esta cerca, este nuevo anticonceptivo masculino lo demuestra. Es un simple gel que se aplica en la zona del pecho y voila, estás listo.

Esta pareja ha estado probando un nuevo gel anticonceptivo masculino
James Owers y Diana Bardsley.

Diana Bardsley y James Owers es una de las 450 parejas que han estado probando este anticonceptivo. Este gel será la única forma anticonceptiva que usaran todas estas parejas a lo largo de 12 meses.

El gel está compuesto de testosterona y progesterona. La progesterona seria la encargada del efecto anticonceptivo, ya que esta apaga la producción de esperma y la testosterona seria para compensar esta falta de esperma.

Como funciona

James Owers explica como funciona este gel y es simplemente sorprendente. El joven de 29 años dice que con sus manos aplica una porción de gel en su pecho y en ambos de sus hombros y que eso es todo. El gel se seca en unos pocos segundos y ya puede tener relaciones sexuales sin ningún acontecimiento no deseado. "Parece gel desinfectante para manos", dijo Owers.

Esta pareja ha estado probando un nuevo gel anticonceptivo masculino

Beneficios y desventajas

El beneficio es obvio, si este gel lograse pasar todas las pruebas a las que está siendo sometido, nos olvidaríamos de pastillas anticonceptivas, condones y demás métodos, simplemente tendríamos que aplicarnos el gel y seguir con nuestras vidas.

Desventajas. Por ahora no existen signos de algún efecto no deseado que sea digno de atención. Owers asegura que luego de usar el gel por unos días, presento unas manchas rojas en su espalda pero desaparecieron con el tiempo. Además dice que la aplicación de este gel le ha generado un mayor deseo sexual pero nada alarmante.

Los efectos que tiene son los típicos efectos de cuando un cuerpo extraño nuevo entra en nuestro sistema, todo parece ir bien.

Apenas se está probando

Aunque luce prometedor, por lo pronto solo lo utilizaran unas pocas personas. El gel está siendo sometido a todo tipo de pruebas ya que algo así puede ser muy peligroso si no se estudia.

Los métodos anticonceptivos tradicionales ya están muy establecidos en la sociedad y no es fácil hacer un espacio nuevo. De tener aceptación mundial, este anticonceptivo será revolucionario, muchas personas no toman anticonceptivos por pereza, eso quedara en el pasado.

No debemos emocionarnos aun, aunque sea tedioso tragar mil pastillas, usar condón y hasta rezar, aun falta mucho tiempo hasta que este gel salga al mercado publico.

"Estas pruebas están evaluando a cientos de hombres para asegurarnos de que sea efectivo y no cause daños. Al terminar esta prueba se harán unas más grandes, tomara más de diez años", dijo Cheryl Fitzgerald, especialista de la Fundación del Servicio Nacional de Salud en la Universidad de Manchester.

Sorprendente, ¿no?. Esperemos que funcione y que sea seguro. Por ahora todo va bien pero no sabemos los efectos a largo plazo, quizás los tenga, quizás no, toca esperar expectantes.

Responses