Escuche esta historia

--:--

2:04

Estados Unido emite el primer pasaporte identificando el género X

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Estados Unido emite el primer  pasaporte identificando el  género X
Pasaporte estadounidense

Los Estados Unidos emitió el primer pasaporte identificando el género X, aún sigue buscando varias políticas de género para incrementar.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció en junio pasado, que estaba actualizando todos sus procedimientos, para que todo solicitante pueda decidir cuál sexo poner en el marcador del pasaporte y no será necesario enseñar certificación médica en caso de que el solicitante no coincida con el sexo que marco en el pasaporte.

El Departamento permitió el aumento de un marcado de género X, para todas las personas intersexuales y que no estén conformes con su género.

Motivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos con emitir este pasaporte

Estados Unido emite el primer  pasaporte identificando el  género X
Bandera de Los Estados Unidos

El Departamento de Estado dio a conocer su compromiso con la emisión de este pasaporte de género X, con el simple objetivo de que cada ciudadano pueda tener libertad, igualdad y la dignidad que todo ser humano merece por igual.

Dicha opción con el nuevo marcador en el pasaporte, será aplicada a los solicitantes de pasaportes de rutinas, después que haya finalizado las actualizaciones y los formularios, lo que estará actualizado para principios del 2022.

Los encargados por los derechos humanos de las personas Transgénero, llevan mucho tiempo diciendo que tener una identificación incorrecta con el género, podría terminar en discriminación sexual, acosos y violencia en la sociedad.

Estados Unidos quiere poner fin a la discriminación y la violencia por motivos de género

El Departamento de Estado dijo cuando reconoció el día de la Conciencia Intersexual, que era una de sus políticas ponerle fin a la violencia y discriminación de género qué hay en el país y poder llevar pasivamente la orientación sexual de cada persona y su identidad.

Países en los que también está en vigor el pasaporte con género X

Estados Unido emite el primer  pasaporte identificando el  género X
Pasaporte Estadounidense

Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países que también tienen políticas establecidas con pasaportes parecidos.

Casi 20 Estados y Washington, han emitido cambios parecidos en la documentación.

Responses