Estados Unidos investiga a Google por presuntas prácticas monopólicas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Google es reconocida como la empresa más grande de internet. Su presencia es internacional y posee millones de usuarios activos, de los cuales recopila constante información. Esto permite entregarle un contenido único a cada uno de los visitantes, basado en su comportamiento en la red. Sin embargo, su control es tan absoluto, que no permite que otras empresas puedan competir contra ellos.

Estados Unidos investiga a Google por presuntas prácticas monopólicas

Ahora, al menos 30 fiscales generales de Los Estados Unidos iniciaron una investigación en contra de Google, buscando determinar si se encuentra violando las reglas de competencia libre y buscar la cantidad de infracciones que presuntamente se están cometiendo.

En concreto, los fiscales buscan determinar si Google usa prácticas que puedan violar las reglas de economía con igual de condiciones para todos. La investigación se centra en determinar el uso de los datos de los usuarios, algo que Estados Unidos no tolera y provoco un gran problema contra Huawei.

Recientemente, la FCC sanciono a Google con 170 millones de dólares por apropiarse ilegalmente de los datos personales de niños menores de 13 años que acceden a Youtube. Lo que hacía Google era aprovecharse de la inocencia de los niños para mostrarles publicidad exclusiva acorde a su comportamiento y que ellos accedieran a la misma sin el consentimiento de los padres.

Ahora el Departamento de Justicia y la FCC iniciaron una colaboración para estudiar a fondo un gigante como Google y entender las prácticas que usan para monopolizar el mercado. Sin embargo, esta evaluación será realizada a Facebook, empresa que han investigado en varias ocasiones, posteriormente a Amazon y Apple.

El poder que tienen estas compañías preocupa a republicanos y demócratas. Ambas partes de la política están de acuerdo que esta competencia es preocupante y que solo grandes compañías adquieren el poder de todo el mercado mundial.

Responses