¿Existe realmente el gen gay?

Suria Ibañez
2 min de lectura

Mucho se ha dicho sobre si la homosexualidad se crea o tiene que ver con la genética, las opiniones se encuentran divididas entre la comunidad científica y la comunidad LGTB+ y hasta hace poco eso realmente seguía siendo un misterio. Sin embargo, recientemente se realizó un estudio científico donde participaron miles de personas, para ser un poco más exacta cerca de medio millón de personas.

El estudio del gen homosexual

El estudio básicamente trataba de probar si realmente existe o no un gen homosexual. La encargada de publicar los resultados de dicho estudio fue la revista Science.

Después de analizar la genética de dichas personas se comprobó que sí bien no existe como tal un gen que predisponga la homosexualidad si existe una variante genética. Pará la comunidad LGTB+ los resultados no los dejaron conformes, incluso al mismo tiempo la comunidad pidió que la atención se centrará en evitar la discriminación hacia ellos.

Los datos fueron recabados de las empresas Biobank y 23andMe, ambas empresas se dedican al estudio del genoma humano, por lo tanto los resultados de dicho estudio son fiables. Inicialmente la información extraída fue saber si las personas habían tenido intimidad con personas del mismo sexo y personas del sexo opuesto, la pregunta realizada fue para saber por quien sentían más atracción. A partir de ahí se hizo la base de la investigación genética.

En el estudio del gen homosexual participaron investigadores de Massachusetts, Harvar, de la Universidad Ámsterdam, entre algunos investigadores de otras instituciones.

Este estudio no quiere decir que no existan variantes genéticas que quizá podrían influir en la homosexualidad sin embargo sostiene que no existe un gen como tal que lo predetermine.

Lo que sí se sabe es que la sociedad ha avanzado y en la actualidad ya se tiene más respeto por todos sin importar la orientación sexual y eso nos alegra.

¿Existe realmente el gen gay? – Actualidad – WebMediums

Responses