Futbolista se arrepintió de contar sobre su homosexualidad en el fútbol

Diana
Diana
2 min de lectura

Un futbolista británico da inicio al debate de los jugadores homosexuales que hacen parte de este deporte, aun cuando los años de tabú ya han pasado y que en este tiempo se considera que las personas son de mente más abierta a los gustos y diferencias de los demás.

Futbolista se arrepintió de contar sobre su homosexualidad en el fútbol

En el futbol aún no se sienten tan cómodos para hablar abiertamente del tema los jugadores que hacen parte de esta comunidad. Este tema tomo fuerza nuevamente cuando aparentemente un futbolista publica en sus redes sociales algo referente a su orientación sexual.

"@FootballerGay", fue quien compartió esto y aseguro ser un futbolista de la League Championship "Pensé que era más fuerte. Me equivoqué. No soy lo suficientemente fuerte para hacer esto".

Al parecer el jugador propuso revelar su identidad en una rueda de prensa para tocar este tema, pero aun día de hacerla dio marcha atrás, pero antes de eliminar su cuenta de Twitter dejo un mensaje

"Llámenme todo lo que quieran, ridiculizarme… Muchos lo harán y no puedo cambiarlo. Además, agrega que no es lo suficientemente fuerte y que tiene sentimientos. Esto lógicamente fue detonante para que los medios se pronunciaran sobre el tema y además recordaron a el futbolista Justin Fashanu quien fue el primer futbolista británico en hablar abiertamente del tema en los años 90 y quien se suicidó por acusación de agresión sexual en 1998.

Futbolista se arrepintió de contar sobre su homosexualidad en el fútbol

Muchos brindaron apoyo para quienes quieren salir del closet y no lo han hecho por temor, pues se ha creado un ambiente poco propicio en el campo del futbol para hablar de ello.

Responses