Explicación de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La verdad detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram explicada por Jane Manchun Wong quien es una experta en ciberseguridad, con tan solo 23 años ha filtrado más información sobre aplicaciones importantes que cualquier otro medio informativo. Recientemente informo sobre La verdad detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Explicación de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram – Actualidad

Según Jane Manchun Wong, el problema no fue de conexión, ya que los servicios siguieron funcionando pero su hipótesis tiene una razón clara si se toma en cuenta que los contenidos multimedia incluyendo video, imágenes e incluso stickers fueron los únicos que no funcionaron.

Al respecto, la experta en ciberseguridad dijo que el error fue de “una falla en los servidores, la cual, a su vez, afectó a las redes de entrega de contenido de Facebook”. Teniendo en cuenta que algunos si podían enviar audios o imágenes, mientras que el remitente no los podía recibir, esta hipótesis toma mayor fuerza.

No obstante, Facebook público que se encontraban realizando todo lo posible para que los servicios estuvieran restablecidos, algo que sucedió hacia las 6 de la tarde hora de Bogotá, Lima y Miami, cuando por fin los audios e imágenes empezaron a llegar a todos los usuarios.

Esto deja claro que los CDN (CDN se corresponde con las Siglas Content Delivery Network y, como su propio nombre indica en inglés, se trata de una red de entrega de contenidos compuesta por diferentes ordenadores) fueron nuevamente el dolor de cabeza de Facebook, donde ya se está volviendo costumbre que sus servicios incluidos Instagram terminen caídos.

Lo anterior, además de las dudas de seguridad de la empresa, deja una incertidumbre sobre su criptomoneda Libra y la capacidad de seguridad que puede tener la empresa frente a uno de los mercados más atacados por piratas informáticos como las criptomonedas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses