Última hora

Explosión en Afganistán causa la muerte de tres soldados americanos

Mueren tres soldados de los Estados Unidos en una explosión en Afganistán

Arachely Perez
2 min de lectura
Explosión en Afganistán causa la muerte de tres soldados americanos

El ejército estadounidense anunció que este martes tres soldados del ejército americano habían muerto por un artefacto explosivo improvisado cerca de la ciudad de Ghazni, Afganistán.

Según informes del ejército otros miembros del servicio estadounidense y un contratista también han resultado heridos en la explosión.

El gobernador de la provincia de Parwan agregó que el atentado se produjo “hacia las 06:00 de esta mañana (01:30 GMT) cerca de la ciudad de Charikar”.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los fallecidos en espera de la notificación de los familiares.

La misión de Apoyo Decidido de la OTAN no ha dado más detalles sobre las circunstancias de estas muertes.

En lo que va de año el número de muertes de bajas militares de Estados Unidos ascienden a 12 en Afganistán.

Los tres soldados heridos están recibiendo atención médica en este momento agregó la OTAN, se desconoce aún la gravedad de las heridas.

Los talibanes comunicaron que iba dirigido contra un convoy estadounidense, según unos de sus portavoces (Zabihulá Mujahid)

La gran mayoría de los soldados americanos que perecieron en Afganistán murieron en ataques desde el interior, es decir cometidos por un miembro de las fuerzas de seguridad afganas.

Más de 2400 soldados estadounidenses han fallecido en Afganistán desde la intervención de Estados Unidos en el 2001 para derrocar al régimen Talibán entonces en el poder.

El ataque mortal ocurre luego del anuncio de la muerte de un soldado estadounidense en la provincia de Nimroz (suroeste). El militar fue probablemente ultimado por un socio afgano así lo ha indicado la OTAN, precisando que el trágico incidente se produjo durante combates con militantes de Al Qaida. También agregó que nada indica que haya sido ultimado de forma intencional.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán, una presencia que ha vuelto aumentar tras reducirse años atrás.

Noticia en desarrollo...

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses