Ultima hora

Trump asegura que los soldados no dispararán a los inmigrantes

Arachely Perez
2 min de lectura
Trump asegura que los soldados no dispararán a los inmigrantes

Según la agencia de noticias Reuters este viernes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha declarado que no disparará a la caravana de migrantes que se encuentra en México en este momento.

El magnate expresó que si los inmigrantes arrojan piedras a sus soldados éstos los arrestarán no dispararán.

Cabe resaltar que el presidente ha hecho estas declaraciones un día después de que dijo que sus soldados sí dispararían si se veían amenazados por los inmigrantes en la frontera.

Sus palabras exactas fueron (“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”), además añadió (Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo)

El presidente a raíz de esta situación ha endurecido su posición sobre la inmigración. Según declaraciones durante toda la semana no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para frenar la caravana y la migración en general que huyen de la pobreza y la violencia que existe en Centroamérica en estos momentos.

Trump durante toda la semana ha estado dando ruedas de prensas y expresando sus planes y deseos para frenar la inmigración, el lunes anunció el despliegue de más de 5000 soldados a la frontera, días más tardes comunicaba que enviaría a más de 15,000 soldados si era necesario, el jueves el presidente anunciaba que dispararía a los inmigrantes en caso de que ellos arrojaran piedras y ayer viernes sus últimas declaraciones fueron las explicadas anteriormente.

Por el momento la caravana sigue avanzando con un solo objetivo entrar a los Estados Unidos.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses