Escuche esta historia

--:--

3:48

Facebook se plantea cambiar de nombre ante los recientes escándalos contra Mark Zuckerberg

German Centeno
4 min de lectura
Facebook se plantea cambiar de nombre ante los recientes escándalos contra Mark Zuckerberg
Hasta nunca Facebook

La compañía de Facebook se ha visto envuelta en numerosas críticas recientemente, algunas de ellas recibidas por los legisladores y los reguladores, esto en cuanto a sus prácticas comerciales, de acuerdo con todo esto, Facebook podría estar llegando a su fin, pero resurgiría con un nuevo nombre.

Es así como se cree que el nombre que ha acompañado a esta red social desde su nacimiento en el 2004 "Facebook" podría estar llegando a su final. Esta noticia ha sido revelada por una fuente con conocimiento directo del asunto.

Por lo tanto, la empresa estaría planificando hacer un cambio de nombre para reflejar su nuevo enfoque en la construcción del metaverso, el cual consiste en un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Los planes de Mark Zuckerberg

Facebook se plantea cambiar de nombre ante los recientes escándalos contra Mark Zuckerberg
Director general (CEP) de Facebook, Mark Zuckerberg

Todos estos planes se dieron a conocer en el mes de julio por el propio director general (CEP) de Facebook, Mark Zuckerberg quien reveló lo siguiente: "Pasaremos de que las personas nos vean como una empresa de redes sociales a convertirnos en una empresa metaverso".

Si se cumple la estrategia del empresario, sería algo muy similar a lo realizado por la compañía de Google en el año 2015, cuando añade la palabra Alphabet a un puesto superior, colocando al buscador de Google como si fuera otros de sus productos. Por lo tanto, Facebook estaría pasando por lo mismo y quedando ahora a la altura de Instagram o WhatsApp.

Un secreto bien guardado

Facebook se plantea cambiar de nombre ante los recientes escándalos contra Mark Zuckerberg
No existe ninguna revelación de su próximo nombre

Hasta el momento, el posible nuevo nombre de la compañía es un secreto muy bien guardado y que hasta ahora muchos de los ejecutivos de la empresa aún lo desconocen, por lo que se cree que dicho nombre saldrá a la luz pública al momento de su lanzamiento.

Sin embargo, existen muchos rumores y sospechas, es así como se cree que el nuevo nombre de la red social podría estar relacionado con "Horizon", este sería el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita en Facebook, lo cual la compañía lo ha venido desarrollando durante varios años y que hace muy poco paso a llamarse Horizon Worlds.

Pese a estos rumores, todo indica que abra que esperar unos cuantos días más para poder conocer el nombre.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el empresario Mark Zuckerberg director general de Facebook, podría estar haciendo oficial el nuevo nombre de la red social durante la conferencia anual Connect de la compañía que se llevará a cabo el 28 de octubre.

Se cree que dicho anunció será en ese evento con la finalidad de demostrar la ambición del gigante tecnológico de darse a conocer como algo más que una simple red social.

Las acusaciones contra Mark Zuckerberg

Facebook se plantea cambiar de nombre ante los recientes escándalos contra Mark Zuckerberg
Frances Haugen

Esta noticia ha llegado durante un momento muy delicado para Facebook, ya que actualmente está siendo muy criticado por los reguladores globales y los legisladores de acuerdo a sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas.

Todo esto se generó una vez que la exempleada de Facebook Frances Haugen testificará durante una audiencia en el Comité Senatorial de los Estados Unidos.

Esta acusación se dio a conocer apenas unos días después de que la compañía anunciara los nuevos controles de su plataforma para proteger a los adolescentes y niños.

La exempleada de la red social los acusa de ocultar que es perjudicial para los menores, causando daños en ellos.

Es así como Frances Haugen declaró ante el Senado de los Estados Unidos que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios, por lo que su plataforma es nociva para los menores y fomenta la división social y ataca la democracia.

Haugen filtro varios documentos internos de la compañía a Wall Street Journal, también revelo un retrato muy maligno de la empresa, ya que durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa pudo conocer una verdad despiadada, donde asegura que "Facebook oculta información a los gobiernos y a los ciudadanos".

Responses