Escuche esta historia

--:--

13:22

Mark Zuckerberg le responde a la exempleada de Facebook

German Centeno
12 min de lectura
Mark Zuckerberg le responde a la exempleada de Facebook – Actualidad
Mark Zuckerberg le responde contundentemente ante las acusaciones en su contra

Después de la acusación de la exempleada de Facebook Frances Haugen, han sido varios los directivos de la red social que han salido a tratar de desacreditar sus palabras, tras una fuerte declaración realizada ante el Senado de los Estados Unidos. Quienes han negado contundentemente que las cosas dentro de la compañía ocurran de la forma como ella las describe.

Frances Haugen confirmó que fue ella quien filtro los documentos internos de la empresa al diario The Wall Street Journal, lo cual aceptó frente a los senadores y agregó que Facebook coloca en primer lugar sus beneficios que la seguridad de los usuarios.

Esta política afecta gravemente a los más jóvenes, por lo que esconde que su plataforma es nociva para los menores, incentivando la división social y debilitando la democracia.

Como respuesta a todo esto, por parte de la firma, habló una de sus directoras de Comunicación y Política de Facebook, Lena Pietsch, quien asegura no estar de acuerdo con los comentarios de Haugen ante el Senado. Asimismo, ha querido desacreditar su opinión haciendo referencia a que solo trabajo en la empresa durante dos años.

Frances Haugen solo duró dos años dentro de la empresa Facebook

Mark Zuckerberg le responde a la exempleada de Facebook – Actualidad
Frances Haugen

Así lo hizo saber Lena Pietsch, quien afirmo lo siguiente: "Solo estuvo con nosotros durante dos años, nunca tuvo ningún empleado a su cargo, nunca asistía a las reuniones con los altos directivos en donde se tomaban las decisiones importantes y ella misma testificó que no trabajaba en los temas de los que ella hablaba, por lo que desconoce en su mayoría todo lo que dice".

Otro de los directivos de la empresa, Andy Stone también se expresó mediante la red social de Twitter, quien señaló que la exempleada nunca trabajo en cuestiones de seguridad infantil ni en investigaciones de este tema ni muchos menos en Instagram, y por tanto, no tiene ningún tipo de conocimiento de todo lo que está acusando.

El portavoz de la empresa Facebook también se hizo presente en esta serie de comentarios, fue así como Joe Osborne insistió en que la exempleada no conoce todo lo que habla, por lo que sus acusaciones son totalmente falsas.

Esto haciendo referencia a la acusación de que Facebook desactivó justo después de finalizado los comicios todas las medidas de prevención que se habían aplicado antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del año pasado.

Por lo que Joe Osbone aseguró lo siguiente: "Eso es falso, nosotros mantuvimos varias medidas hasta el 6 de enero, y agregamos otras medidas tras la violencia que se generó en el Capitolio".

Haciendo referencia a lo que fue el asalto en la Sede del Congreso de los Estados Unidos por parte de los seguidores del entonces presidente, Donald Trump, quien posteriormente fue acusado de esos hechos violentos.

Fuertes acusaciones de Haugen contra la red social

Mark Zuckerberg le responde a la exempleada de Facebook – Actualidad
Fuertes acusaciones de Haugen contra la red social

El testimonio de la exempleada en el Senado fue bastante fuerte, por lo que realizó un retrato despiadado de la compañía, haciendo énfasis que en el tiempo que ella estuvo trabajando allí se dio cuenta de una verdad despiadada asegurando así que "Facebook oculta información a los Gobiernos y al público".

"Los documentos que se han otorgado al Congreso son una prueba contundente donde se demuestra que la red social ha engañado al público en reiteradas ocasiones, por lo que su propia investigación revela datos importantes sobe la seguridad de los niños, su papel para expandir mensajes divisorios, la eficacia de su inteligencia artificial y la división extremista". Aseguro la exempleada.

Mark Zuckerberg da una respuesta contundente a la acusación por parte de Frances Haugen

Mark Zuckerberg le responde a la exempleada de Facebook – Actualidad
Mark Zuckerberg

El dueño de Facebook Mark Zuckerberg ha escrito en su página de Facebook lo siguiente: "Quiero compartir una nota que les escribí a todos en nuestra empresa".

"Hola a todos: Ha sido una semana genial y quiero compartir alguna de mis ideas con todos ustedes.

Para comenzar, el SEV que desactivo todos nuestros servicios fue una de las peores interrupciones que hemos tenido en mucho tiempo. Debido a esto, hemos tenido que pasar las últimas horas analizando como se puede fortalecer aún más nuestro sistema contra ese tipo de fallas.

Esto también ha sido una especie de recordatorio de lo vital e importante que es nuestro trabajo para las personas. La preocupación más importante con este tipo de fallos es los inconvenientes que se le causa a las personas que dependen de nuestro servicio para administrar sus negocios, apoyar a sus clientes o para comunicarse con sus seres queridos y no cuantas personas se cambian a los servicios competitivos o cuanto dinero se pierde.

En segundo lugar, como ya ha terminado el testimonio de hoy, quiero reflexionar sobre el debate público en el que nos encontramos. Estoy completamente seguro que a muchos de ustedes les ha costado leer todo lo que se ha publicado recientemente, porque simplemente nada de eso refleja la empresa que todos conocemos.

Constantemente todos en la compañía nos preocupamos por los asuntos de la seguridad, la salud mental y el bienestar de las personas. Resulta difícil tener que ver una cobertura que tergiversa todo lo que ha sido nuestros motivos y nuestro trabajo. Creo y estoy seguro de que la mayoría de nosotros no reconocemos la imagen falsa que se quiere pintar sobre la empresa.

Se ha podido ver que muchas de las afirmaciones por parte de la acusante no tiene ningún tipo de sentido. Si en verdad quisiéramos ignorar la acusación, entonces ¿por qué crearíamos un programa de investigación líder para poder entender los temas importantes en primer lugar?, Si es verdad que no nos interesa combatir los contenidos malintencionados, ¿por qué empleamos a tantas personas dedicadas a combatir el contenido dañino?, Si queremos ocultar los resultados, ¿por qué habríamos establecido un estándar líder en el mercado para la transparencia y la presentación de archivos sobre lo que se está haciendo?.

Si es verdad que las redes sociales fueran tan responsable de polarizar la sociedad como están afirmando algunas personas en específicas, ¿por qué se está presenciando un aumento de la polarización en los Estados Unidos, mientras que se mantiene estable o está disminuyendo en la mayoría de los países con un uso excesivo de las redes sociales?

El motivo principal de las acusaciones asegura que nosotros estamos priorizando nuestras ganancias sobre el bienestar y la seguridad sobre las personas. Algo que simplemente no es cierto. Un ejemplo de esto fue el movimiento cuestionado cuando se introdujo el cambio de interacción social significativo en News Feed.

Se trató de un cambio que muestra menos vídeos virales y más contenido de familiares y amigos, esto se hizo aún sabiendo que se podría provocar que las personas pasaran menos tiempo en Facebook, pero de acuerdo con la investigación sugirió que era lo más correcto para el bienestar de las personas, especialmente los niños. ¿Una empresa que está centrada solo en las ganancias propia haría eso? ¿Acaso tomar esas medidas no es preocuparse por el bienestar de las personas a pesar de que te afecte negativamente?

Asimismo, el argumento expuesto sobre que promovemos de forma liberada contenida que enfurece a las personas con fines de lucro es completamente ilógico. La empresa genera dinero con los anuncios y los anunciantes constantemente nos dicen que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenido dañino para la sociedad. Hasta el momento, no he conocido la primera empresa tecnológica que proponga crear productos que haga molestar a las personas o las deprima. Tantos los incentivos comerciales, morales y de productos apuntan a una dirección completamente opuesta.

Sin embargo, quiero enfocarme mayormente en las preguntas que surgen de nuestro trabajo con los niños. He pasado gran parte del tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencia que quiero que mis hijos y los demás niños tengan al momento de estar en línea, por lo que es muy importante para mí que todo lo que se cree sea completamente seguro y bueno para ellos.

No es un secreto para nadie que los jóvenes utilizan la tecnología. Solo piensen cuantos niños en edad escolar tienen un teléfono inteligente. En lugar de ignorar esto, las empresas de tecnología deben enfocarse a crear experiencias que alimenten las necesidades de los niños y a la misma vez su experiencia en ella sea segura. Nuestra compañía está comprometida a realizar un trabajo ejemplar en esta área. Un ejemplo a nuestro compromiso y buen trabajo es Messenger Kids, que es ampliamente reconocido como el más seguro de todas las alternativas.

De igual manera, hemos venido trabajando para brindar este tipo de experiencia de una forma responsable, aplicando controles parentales para Instagram de acuerdo a la edad de los niños. Pero comprendiendo todas las preguntas sobre si esto es realmente seguro para los niños, hemos tomado la decisión de detener el proyecto para tomarnos mucho más tiempo e involucrarnos con los expertos y así poder asegurarnos que todo lo que se haga valga realmente la pena.

Como a muchos de ustedes, me fue bastante difícil leer la caracterización equivocada de la investigación sobre como mis redes sociales afecta a los jóvenes, especialmente Instagram. Como se mencionó en la sala de redacción para poder explicar esto: La investigación en realidad demostró la manera en la que los adolescentes se sienten motivados al usar Instagram para luchar en momentos difíciles y afrontar todos los problemas que los adolescentes siempre han enfrentado.

Incluso, 11 de 12 áreas en la diapositiva a las que hace referencia el diario, incluyendo las áreas de ansiedad, soledad, problemas alimentarios, tristeza, los adolescentes dijeron que Instagram les ayudo a que esos tiempos fueran mejores en vez de peores.

Cuando se trata del bienestar o de la salud de los jóvenes, todas las experiencias negativas son importantes considerarlas.

Resulta muy difícil y triste pensar que un joven que está pasando por un mal momento en lugar de ser reconfortado, ha empeorado su experiencia usando la red social. Para evitar esto mismo, hemos trabajado durante años para ayudar a las personas en estos momentos y me encuentro muy satisfecho del trabajo que se ha realizado.

Utilizamos nuestra investigación con mucha frecuencia para mejorar nuestro trabajo. Asimismo, trabajamos para equilibrar los demás asuntos sociales. No creo que las empresas privadas tengan que tomar las decisiones por sí mismas. Es por ello que hemos abogado por las regulaciones sobre el uso del Internet desde hace varios años.

He testificado ante el Congreso en repetidas ocasiones y les he pedido que actualicen estas regulaciones.

También he escrito artículos de opinión que habla sobre las áreas de regulación que se piensan que son esenciales en relación con las elecciones, el contenido de la privacidad, la competencia y el dañino.

Nos encontramos completamente comprometidos es mejorar nuestro trabajo todo lo que podamos, pero a ciencia cierta, el organismo capaz de evaluar las compensaciones entre las equidades sociales es el Congreso que fue elegido democráticamente.

Para mejorar todo esto es importante hacernos las siguientes preguntas: ¿Cuál es la edad recomendada para que los adolescente puedan comenzar a usar los servicios de Internet? ¿De qué manera los servicios de Internet deberían verificar la edad de las personas? ¿De qué forma las empresas deberían equilibrar la privacidad de los adolescentes al tiempo que los padres puedan tener una visibilidad completa de su actividad?

Si lo ideal es tener una conversación completa sobre los efectos de las redes sociales en los más jóvenes, entonces es importante tener una imagen completa. Nosotros como empresa, estamos comprometidos a realizar más investigaciones y que las mismas estén expuestas públicamente.

Dicho todo esto, la verdad me preocupa todos los incentivos que se están exponiendo aquí, contamos con un programa de investigación en la industria que nos permite identificar los problemas y así trabajar en ello lo más rápido posible.

Resulta muy lamentable tener que ver ese trabajo fuera de contexto y usado únicamente para construir una narrativa mentirosa que no nos importa. Si atacamos a todas las organizaciones enfocadas en los esfuerzos por estudiar su impacto en el mundo, entonces estaremos enviando un mensaje que es mejor no mirar en lo absoluto, en caso de que aparezca algo que se pueda reprochar.

Todo indica que esa es la conclusión a la que otras empresas han llegado, y todo esto lamentablemente conducirá a un lugar peor para la sociedad. Seguramente sería más fácil para nosotros continuar por ese camino, pero seguiremos investigando porque es lo más correcto.

Es muy frustrante tener que ver como hablan mal y mentiras del buen trabajo que estamos haciendo, especialmente un trabajo en el que ustedes están colaborando, donde se maneja los sistema de seguridad, investigación, productos e investigación.

Estoy seguro de que, a largo plazo, si continuamos intentando hacer lo correcto, ofreciendo experiencia que mejoren la vida de las personas, todo resultará mejor para nuestra sociedad y nuestro negocio.

Es por ello que les he solicitado a los líderes de la compañía que profundicen aún más nuestro trabajo en muchas áreas durante los siguientes días, para que así todos puedan ver todo lo que se está haciendo allí.

Cuando miro nuestro trabajo y reflexiono sobre lo que se hace, me doy cuenta de todo el impacto real que tenemos en el mundo, las personas ahora pueden mantenerse conectado con sus familiares y amigos sin importar la distancia, encontrar una comunidad, crear oportunidades, entre otras.

Esta es la principal razón porque millones de personas adoran lo que hacemos. Me siento orgulloso de todo lo que hacemos para poder construir los mejores productos sociales del mundo y me encuentro muy agradecido con todos ustedes por el trabajo que hacen aquí día tras día".

Responses