Fallece Beji Caïd Essebsi presidente de Túnez a los 92 años de edad

 Jender Milano
2 min de lectura

El presidente Essebsi llevaba un mes gravemente enfermo, de hecho se corrían rumores de su fallecimiento desde hace días a partir del 27 de Junio, al no aparecer públicamente a diario (solo se le vio dos veces en ese lapso) surgían más teorías sobre su supuesto fallecimiento, pero ya es oficial que el mandatario de Túnez murió a sus 92 años de edad.

Fallece Beji Caïd Essebsi presidente de Túnez a los 92 años de edad

El presidente Beji Essebsi llegó al cargo en el 2014 y hace meses había dejado claro que no piensa optar a la reelección este año, considerando que hay generaciones de relevo que podrían impulsar mucho al país.

Conflicto por nueva ley electoral

Aunque no había mostrado interés por reelegirse, Essebsi se había negado a ratificar una nueva ley electoral que coloca ciertas exigencias a la hora de la postulación presidencial, aunque no tenía lo que pueda considerarse una mala imagen ante su país, esta negativa preocupaba un poco a la gente.

Ahora que ha fallecido Beji Essebsi como presidente en funciones de Túnez, sigue un proceso legal que ubica al presidente del parlamento como presidente interino del país con la obligación de convocar a elecciones en corto plazo, garantizando así la elección democrática del pueblo de Túnez y la continuidad de la estabilidad en Túnez.

Responses