Escuche esta historia

--:--

3:55

Fallece Miss USA 2019 al lanzarse desde un rascacielos

Glendy Narea
4 min de lectura

Cheslie Kryst, quien fue Miss Estados Unidos 2019, fue encontrada sin vida a las 7 de la mañana de este domingo, luego de lanzarse desde una ventana en el lujoso conjunto residencial, ubicado en Manhattan, Nueva York.

Fallece Miss USA 2019 al lanzarse desde un rascacielos – Actualidad
Cheslie inspiró a muchos en el mundo de la belleza

La reina de belleza, abogada, atleta y presentadora de televisión, tenía 30 años y había ganado el certamen Miss Estados Unidos en mayo del 2019, y ese mismo año representó a su país en el Miss Universo.

Se conoció a través del diario New York Post, que Cheslie vivía en el noveno piso del edificio Orion de la calle 42, un rascacielos ubicado en el centro de Manhattan; lugar donde decidió ponerle fin a su vida.

Según las investigaciones, se supo que la última vez que la vieron fue en la terraza del piso 29. Funcionarios policiales indicaron que kryst saltó del edificio en horas de la mañana del domingo, y sus familiares confirmaron su muerte mediante un comunicado.

El comunicado, emitía lo siguiente:

"Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie", decía del comunicado."Su gran luz fue la que inspiró a otros en el mundo con su belleza y fuerza. Amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchó por la justicia social, como Miss USA y presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega. Su impacto perdurará",

Antes de suicidarse, la Reina de Belleza dejó una carta en donde cedía todas sus propiedades a su madre, pero en el escrito no expresó las razones de su decisión.

Una reina de belleza fuera de lo común

Kryst, además de ser conocida como Miss, también resaltó como atleta y abogada. Un dato interesante en su reinado es que al coronarse como Miss USA, también lo hicieron dos compañeras más con las mismas raíces afrodescendientes: Miss Teen USA y Miss América.

El programa de entretenimiento "EXTRA", donde laboraba eventualmente, también emitió un comunicado que expresó el dolor de la partida inesperada de Cheslie.

Asimismo, la Universidad de Carolina, donde Kryst destacó como alumna y atleta, la catalogaron como una mujer ejemplar con "muchos talentos". Por cierto, también logró un MBA (Master in Business in Administration) de la Universidad de Wake Forest.

Su último mensaje

Un día antes del lamentable incidente, Cheslie posteó en su cuenta de Instagram @Chesliekryst, el siguiente mensaje: "que este día te traiga descanso y paz", acompañado de una fotografía en la que se veía profesional y profunda.

Fallece Miss USA 2019 al lanzarse desde un rascacielos – Actualidad
Última fotografía subida a sus Redes Sociales

Su postura frente a las enfermedades mentales

Cheslie, años atrás habló en varias entrevistas sobre la importancia de cuidar la salud mental y física. Aseguraba que una de sus claves para estar en bienestar era alejarse una vez al día de la tecnología y solo reposar.

También aseveró que cuando no está en comunicación con los consejeros, se tomaba el tiempo para relajarse al final del día. "Desconecto, apago el teléfono, no contesto mensajes. Solo me siento y veo mis películas favoritas". Expresó.

En el 2020 fue la última vez que habló de este tipo de temas, y lo hizo para "The Hillltop". Dijo que hace tres cosas diariamente para cuidar su área personal.

La primera clave que compartió, fue que establecía una alarma para levantarse todos los días a la misma hora (6:45 am), era estricta en cuanto al uso de la computadora y teléfono, ya que después de las 6:00 pm no respondía absolutamente nada, y por último, tenía una rutina regular de ejercicios, lo cual la mantenía saludable en la mente y el cuerpo.

A pesar de lo antes expuesto, este domingo, 30 de enero, Cheslie Corrine Kryst, nacida el 28 de abril de 1991, decidió terminar con su vida.

This post is also available in english
Miss USA 2019 dies after jumping from a skyscraper
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses