Fallece Toni Morrison, primera mujer afroamericana en ganar premio Nobel de literatura

 Jender Milano
2 min de lectura

La casa editorial ha hecho este martes un anuncio que trae pesar al mundo cultural y literario, Toni Morrison, primera mujer afroamericana, murió en Nueva York a los 88 años de edad, la escritora estaba internada en un hospital de la ciudad y el martes fue oficialmente declarada muerta.

Fallece Toni Morrison, primera mujer afroamericana en ganar premio Nobel de literatura

En 1993 el mundo recibió la grata noticia de que Morrison había ganado el Nobel, aunque fue un logro muy importante, sería solo uno de los muchos premios y momentos grandiosos de la carrera de la gran autora de novelas como "Beloved", "Mercy" y "Jazz".

Muchos premios para un estilo nuevo y más profundo

Nacida en Ohio, su nombre de pila fue Chloe Anthony Wofford, a pesar de venir de una familia obrera y de la discriminación que existía contra los afroamericanos, Chloe luchó y logró graduarse en filosofía inglesa en la Universidad de Washington.

Fue en 1970 cuando adoptó el apodo de "Toni Morrison" y lo hizo para frmar su primera obra "The Bluest Eye". Ya en 1988 se hizo merecedora de un premio Pulitzer, pero el mayor de sus premios y que impulsó aún más su carrera, fue el Nobel ganado en 1993.

El Nobel no hizo más que inspirarla y siguió creando obras literarias junto a su hija y diversificando un poco su producción artística, llegando a escribir libretos de ópera y literatura infantil junto a su hijo Slade Morrison.

Responses