Escuche esta historia

--:--

1:24

Flota de buques rusos entró en territorio cerrado del mar Negro

Las autoridades ucranianas han advertido que este lunes algunos buques de guerra de Rusia han ingresado a la zona del mar Negro.

Cesar Romero
2 min de lectura
Flota de buques rusos entró en territorio cerrado del mar Negro
Buque de guerra ruso

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas ucranianas alertaron que, en horas de la madrugada, ingresó una flota de buques al mar Negro.

Esto podría traer como consecuencia fuertes bombardeos desde el mar Negro a la costa sur, por esa razón han emitido una orden de alerta a sus fuerzas.

La flota del Kremlin, que ha ingresado en el mar Negro, ha iniciado actividades en las zonas operativas del territorio y en el mar de Azov.

Algunas de estas embarcaciones se han movilizado a espacios cerrados. Desde Ucrania aseguran que se debe a un posicionamiento estratégico para llevar a cabo ataques con misiles al territorio ucraniano.

Por otra parte, el ejército de Ucrania ha señalado que el Kremlin está combatiendo para restituir su capacidad de lucha en la región de Yuzhnobugski, donde se encuentran recargando suministros.

Además, el ejército ruso ha realizado maniobras de asalto en dirección a Blagodatnove, pero no han tenido éxito.

Horas antes de emitir el comunicado, las fuerzas ucranianas indicaron que los soldados en Kiev están llevando a cabo maniobras militares en la zona de Odesa.

Por esta razón, hicieron un llamado a los habitantes de la región en no entrar en pánico si llegasen a escuchar detonaciones o explosiones.

Responses