Francia despide a Jacques Chirac
Con honores, en medio de una jornada de luto nacional; así ha sido despedido el ex presidente de Francia Jacques Chirac.
Apreciado por su pueblo Jacques Chirac
Jacques Chirac, uno de los presidentes más respetado y estimado por su gente. Fue un presidente cercano a los ciudadanos, que se le podía encontrar en cualquier calle de París como un ciudadano más.
Se le reconocen sus logros durante la Alemania nazi. Un hombre humilde y muy carismático, que siempre hablaba de sí mismo en tercera persona. Acogió y lucho por Francia como un padre lo haría por su hijo.
Estuvo al frente de muchos cargos en la política nacional de su país, todos los que había para ofrecerle. Un ser humano único, ícono de los franceses, muy apegado a su gente, profesional preocupado por el futuro y desarrollo de su país.
Capilla ardiente para Jacques Chirac
El día de ayer domingo, en la iglesia de San Luis de los Inválidos de Paris se hizo presente una multitud de más o menos 7.000 personas para rendirle tributo con una capilla ardiente a Jacques Chirac.
Un personaje de gran relevancia en la historia de Francia, que lamentablemente fallece a los 86 años en su natal y adorada Paris, el 26 de septiembre.
Homenaje militar a Jacques Chirac
Se ha declarado luto nacional, las banderas ondearan a media asta y un minuto de silencio se ha llevado a cabo a las 3pm del día lunes.
El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron dirigió homenajes militares para este grandioso hombre, antes de que fuera traslado a la iglesia de San Luis de los Inválidos, en donde estaba dispuesta una ceremonia en la intimidad de sus familiares y más allegados.
En los actos fúnebres se espera la presencia de personalidades de la política, la realeza y el espectáculo. Quienes por igual le rendirán homenaje al presidente querido de Francia.
Ultima morada. Su cuerpo descansará junto al de su hija Laurence, quien falleció en el año 2016; en el cementerio Montparnasse de la ciudad de Paris.