Muerte masiva de elefantes por presunto envenenamiento

Suria Ibañez
2 min de lectura

La sociedad en general, actualmente ya es más consciente de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Sin embargo algunas personas aún no lo entienden o simplemente no lo quieren ver. Aunque es difícil cuidar a todos los seres vivos es imprescindible hacer conciencia de lo importante que cada ser vivo es en el mundo.

Muerte masiva de elefantes por presunto envenenamiento – Actualidad

Mueren elefantes presuntamente por culpa de granjeros

En la localidad de Sri Lanka fue reportada la muerte de 4 elefantes. Posteriormente la cifra aumento a 7 elefantes, entre ellos se encontraba una hembra embarazada.

Se presume que al año mueren alrededor de 200 elefantes En Siri Lanka debido a que los granjeros los matan por diversas causas. Entre las causas más comunes están que los elefantes debido a su tamaño destruyen los cultivos de los granjeros lo que causa enojo en ellos y presuntamente provocan la muerte de los elefantes.

La situación causa indignación en algunas personas ya que dicen que el ser humano es quien debería respetar el hábitat de los animales puesto que somos quienes llegan a invadirlos destruyendo sus hogares.

La policía de la isla informo que la causa de la muerte puede ser presuntamente por dos razones. La primera a causa de desnutrición y la segunda por envenenamiento por parte de los granjeros.

Así mismo se agregó que la reducción de elefantes en la zona ha sido considerable pues en un inicio se realizó y existían 12,000 ejemplares y actualmente solo hay 7,000. Eso significa casi la mitad de la especie. A demás cabe recordar que debido a que el elefante es una especie sagrada en esa zona quien resulte culpable podría ser castigado ya que se cataloga como delito.

No cabe duda que aunque a veces sentimos que los animales son quienes invaden o impiden el desarrollo es importante recordar que la mayoría de veces nosotros somos los invasores y debemos respetar la vida.

Muerte masiva de elefantes por presunto envenenamiento – Actualidad

Responses