Fuerte terremoto en Japón cerca de 2 reactores nucleares

Gabriel
Gabriel
2 min de lectura

Específicamente a las 22:22 horas del martes ha ocurrido un terremoto en Japón de 6.8 grados en la escala de Richter en una gran y amplia zona que se encuentra en el norte de Japón. Se ha generado una alerta de tsunami.

Fuerte terremoto en Japón cerca de 2 reactores nucleares – Actualidad
Epicentro del sismo

Este movimiento sísmico fue de mucha intensidad, específicamente en la región de Niigata y se llegó a sentir en la mitad del norte del país, dando al frente al límite de las prefecturas de Niigata y Yamagata con una profundidad de 10 kilómetros.

Luego de dos horas después del primer temblor se llegó a registrar hasta siete replicas las cuales se encontraban entre una magnitud de 2,7 y 4 Richter. De igual manera la población japonesa tendrá que mantenerse alerta, ya que hay una gran probabilidad que en los próximos días pueda generarse otra replica en una escala parecida a la del temblor original. Según las informaciones oficiales solo hubo algunos heridos leves debido a que en la zona costera es bastante despoblada.

Las autoridades anunciaron que las dos centrales nucleares que se encuentran en Niigata y Yamagata no dieron cuenta de ningún tipo de anomalías. Al igual que las autoridades japonesas han señalado que no se han informado ningún tipo de daño importante en inmuebles o en algunas instalaciones.

Es un alivio para la población de Japón ya que el riesgo o la presencia de un tsunami causa un gran impacto en las centrales nucleares, por suerte los siete reactores que se encuentran en los centros nucleares estaban apagados. Esto ocurrió durante el año de 2011. Con un temblor y el tsunami afectó la central nuclear de Fukushima dejando un saldo de 18,000 muertos y sin tener un número exacto de los desaparecidos.

Se emitió una alerta a la población indicándoles que aquellos pobladores que se encuentren en las zonas costeras de aquellas localidades que estén más expuestas deben de evitar acercarse al mar y deben de buscar refugio.

Cabe destacar que Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo por tal motivo sufren de terremotos con mucha frecuencia.

Como consecuencia de esto, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para poder soportar aquellos temblores que son fuertes, hasta hay zonas que se encuentran muy preparados para este tipo de movimientos telúricos.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses