Marcha del Orgullo en Peru con contratiempos en Plaza Bolivar

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La Marcha del Orgullo en Perú se ha encontrado cargada de emociones y problemas a raíz de que las autoridades no permitían dejar ingresar La Marcha del Orgullo a plaza Bolívar.

Marcha del Orgullo en Peru con contratiempos en Plaza Bolivar

Durante el video se escucha “Esto que están haciendo es una acción indiscriminación a una población”, mientras que el policía afirmaba “La Plaza Bolívar es un lugar público y no puede existir una concentración pública”. Posteriormente, la mujer aseguro que “No era una concentración, simplemente era una invitación a un evento”.

German Loero, aseguro desde su cuenta de twitter “Que bonito es ver esos colores que hoy más que nunca significan igualdad” asegurando que estará en la marcha el día de mañana para apoyar por una causa justa.

Minutos más tarde, La Marcha del Orgullo logro ingresar a la Plaza Bolívar, sin desordenes, causando problemas o alterando el orden, lo que demuestra una organización para iniciar la conferencia con los políticos encargados. Al interior, se encontraba una tarima, lo que desmiente a la policía sobre que no estaban avisados. Así se ve en el video de Carlos Aguilar.

Desde luego las reacciones de distintas personas en las redes sociales no se hizo esperar, mientras que algunos aseguran que existe un poder político detrás de estos hechos, otros creen que es la propia sociedad la que está cerrando las puertas a la igualdad social. AdelitaSM, aprovecho para invitarlos a todos a marchar el 30 de Junio en calma y respeto en Bogota, para evitar que esta experiencia suceda en otro pais.

Algunos usuarios recordaron que “La Plaza Bolívar son lugares públicos, y no pueden haber concentraciones, ni preconcentraciones, ni marchas”, dicho por la policía, pero el siguiente mensaje demuestra todo lo contrario.

Noticia en desarrollo

Responses