Escuche esta historia

--:--

2:18

Gobierno de Venezuela exige públicamente a Estados Unidos la devolución de sedes diplomáticas

Cesar Romero
2 min de lectura

El gobierno venezolano exigió públicamente a Estados Unidos la entrega de su sede diplomática ubicada en Washington, al igual que la oficina de Nueva York, que está manejada por Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.

Gobierno de Venezuela exige públicamente a Estados Unidos la devolución de sedes diplomáticas
Félix Plasencia, canciller de Venezuela

El canciller Félix Plasencia, fue quien públicamente hizo la exigencia, dirigiéndose a Joe Biden y a “su colega” Antony Blinken (es Secretario de Estado). Espera que sean devueltos a los venezolanos los bienes que le corresponden, señaló.

Mediante una rueda de prensa, el canciller solicitó específicamente la devolución de la residencia de la República Bolivariana de Venezuela ubicada en Washington, la sede del consulado ubicada en Nueva York y la Embajada de Venezuela que está en Washington.

Para Plasencia, estos bienes han sido robados, invadidos y que están siendo destruidos y esto es una ofensa para los ciudadanos venezolanos, por eso exige que sean entregados nuevamente a la “autoridad legítima de Venezuela Nicolás Maduro Moros”.

A su vez, el canciller agradeció a Bolivia por haber “recuperado” los bienes de Venezuela en su territorio. Para él, también habían sido robados y ultrajados. Desde el 2020 estas sedes estaban bajo el control del equipo de Guaidó.

Plasencia señaló que entre lo que se le devolvió al gobierno venezolano hay once vehículos pertenecientes a la embajada venezolana y culpó a la oposición de arrasar con la biblioteca situada en el Centro Diplomático de Bolivia.

En particular, señaló a Guaidó y a los opositores José Gregorio Cumare Hernández, embajadores de la oposición en Bolivia, así como también señaló a Arturo Vilar Esteves, Rafael Cáceres y Henry José Vivas Pérez de ser responsables del "robo" de los productos del país en la embajada en Bolivia.

Luego del nombramiento del nuevo presidente, Luis Arce, el ejecutivo venezolano retomó las relaciones diplomáticas con Bolivia.

Durante el mandato de Jeanine Áñez (2019-2020) se reconocia a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.

Durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en celebración a los 200 años de la batalla de Carabobo que se realizó en junio del año pasado, Arce visitó Venezuela y sostuvo una reunión privada con Nicolás Maduro.

Responses