Google confirma que escucha conversaciones de los usuarios con el asistente virtual

Cristian García
3 min de lectura

Recientemente, Google ha confirmado que sus expertos en lenguajes escuchan hasta un 0.2% de las conversaciones que tienen los usuarios con sus asistentes virtuales. De esta manera, se confirma que dichas charlas no son privadas como muchas personas lo han estado pensando hasta ahora.

Google confirma que escucha conversaciones de los usuarios con el asistente virtual
FOTO: MAURIZIO PESCE / WIKIMEDIA COMMONS.

El Google Assistant (Asistente de Google)es un asistente virtual que se encuentra integrado en todos los dispositivos de Google y que usen el sistema operativo Android. De esta manera, su uso es bastante común en una comunidad tan grande como es la de Android.

El encargado de confirmar esta información fue uno de los portavoces de Google, David Monsees, el cual tuvo la necesidad de hacer un comunicado, vía el blog oficial de Google, debido a diversas noticias sobre la privacidad de este asistente virtual, las cuales fueron publicadas el día de ayer.

De esta forma, Monsees señala toda la información respectiva a la privacidad de los usuarios al momento de usar Google Assistant. Además, señala que solo se escucha un 0.2% de las mismas.

Monsees también señaló que se estarían tomando acciones legales por la filtración de audios realizados por los canales de televisión belgas VRT y NWS. El mismo portavoz señala que les habían dado acceso a dicho contenido, aunque no para que fuera publicada dicha información de manera pública.

Además, estas cadenas de televisión de Bélgica lograron hacerse con información personal de los usuarios, tales como direcciones postales e información de contacto. Por ello, las cadenas pudieron ponerse en contacto con estos clientes y confirmar todos los datos.

Todo este tipo de actos van en contra de los principios de privacidad de Google y de los propios acuerdos que hubo entre ambas empresas, por lo cual es probable que estos canales de televisión deban pagar una importante suma de dinero a Google.

Estas declaraciones de Google ha alarmado a sus usuarios, debido a que la gran mayoría desconocían este tipo de actos por parte de esta empresa. Por ello, se está expectante ante qué podría suceder con este tipo de servicios ante las filtraciones de audios grabados por Google Assistant.

Filtraciones de audios de Google Assistant realizados por la cadena VRT

A continuación, podrás ver un video con algunos de los audios filtrados por VRT. Los mismos fueron facilitados por un trabajador de Google, el cual seguía órdenes de la empresa, quien había tenido un acuerdo confidencial con dicha cadena televisiva.

En los audios, se pueden escuchar diversas conversaciones de los usuarios de Google Assistant. La mayoría de ellos son palabras que se intercambian entre el asistente virtual de Google y sus usuarios.

Video traducido al inglés.

Responses