Sundar Pichai, CEO de Google, envía una carta a sus empleados LGBT

Jesús Tremont
3 min de lectura

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió una carta a través de correo electrónico interno, a todos los empleados de Google, pidiendo disculpas a su comunidad LGBT por los recientes acontecimientos (publicación de videos homófobos) en una de sus plataformas, YouTube.

"Nosotros hacemos lo que podemos, clasificamos el contenido según su calidad", decía Pichai hace unos días en una entrevista. "Y tenemos la misma noción y enfoque en YouTube para que así podamos clasificar de mejor manera las cosas de mejor calidad y prevenir el contenido límite. Contenido que quizás no viola las políticas del sitio pero que puede causar daños a terceros".

El detonante

Susan Wojcicki, CEO de Youtube, también se pronuncio hace unos días sobre este problema en el evento anual Code Conference y se mostró realmente apenada por quedarse de brazo cruzados cuando el famoso youtuber Steven Crowder lanzó comentarios homófobos y racistas a otro YouTuber abiertamente homosexual llamado Carlos Maza.

Y es que la raíz del problema radica de aquí, cuando el exitoso youtuber Carlos Maza anunciaba su retiro de Youtube debido a que era objetivo de videos homófobos.

Sundar Pichai, CEO de Google, envía una carta a sus empleados LGBT
Carlos Maza(a la izquierda) y Steven Crowder(a la derecha).
"Lo lamentamos mucho, estoy personalmente apenada" dijo Wojcicki. "YouTube siempre ha sido hogar de muchos creadores de contenido LGBT y es por eso que este problema se torna tan emocional. Es difícil, pero lo es aún más cuando viene de nosotros"

Empleados Google han hablado bajo anonimato y se muestran disgustados. "Los ejecutivos nos ignoran completamente si no es un problema extremo" decían. "No podemos confiar más en ellos."

La carta

No fue hasta días después que Pichai envió una carta de disculpas a todos sus empleados, pero más que todo a la comunidad LGBT que trabaja en Google.

Hola a todos,Quiero agradecer al Gayglers Americas Steering Committee y a Pride@YouTube por la buena discusión de ayer.Fue importante para mí oír declaraciones directamente del grupo LGBT de Google, porque así puedo entender el espectro completo de experiencias. Una cosa quedo muy clara y es que la comunidad LGBT ha tenido que soportar mucho dolor y frustración por los recientes acontecimientos.Ayer, Susan se disculpó públicamente por todo el dolor que estos problemas han causado. Comparto su sentimiento y lamento mucho que esto sucediera especialmente durante el mes del orgullo, cuando deberíamos haber estado celebrando la increíble comunidad LGBT que tenemos.Nuestra comunidad LGBT siempre ha sido una parte importante del núcleo de Google. Ustedes son una fuente de orgullo para nosotros, y también una fuente de esperanza para la gente alrededor de mundo que no se siente cómoda en sus comunidades o lugares de trabajo. Es importante para mí continuar trabajando para hacer que Google sea un lugar donde todos se sientan cómodos y tomados en cuenta.Con respecto a YouTube, el equipo de Susan está ahora mismo poniendo la lupa en nuestras políticas de acoso y haremos cambios consultando con muchos grupos, incluyendo personas que han experimentado acoso. Además estamos pensando maneras para ganar más confianza con nuestro grupo LGBT.- Sundar

Responses