Escuche esta historia

--:--

2:24

Grammy 2022 han sido pospuestos por riesgos de la variante ómicron

Organizadores definen como "riesgoso" realizar el evento ante la variante ómicron.

Veronica Morao
2 min de lectura
Grammy 2022 han sido pospuestos por los riesgos de la variante ómicron
Estatuilla de los Grammy Awards

El 31 de enero en Los Ángeles iba a realizarse la entrega de los premios Grammy, con público y actuaciones en directo. Después de cuidadosos análisis con los expertos en salud, artistas, socios, autoridades del estado y de la ciudad, la Academia tomó la decisión de posponer la premiación.

En un comunicado, indicaron que por la incertidumbre que comprende la variante de ómicron, implicaría demasiado riesgo celebrar la ceremonia el próximo 31 de enero.

Así como otras galas de premiación, el año pasado también fueron pospuestos los premios Grammy 2021, debido a los acontecimientos relacionados con el Covid-19.

Su fecha fue cambiada de finales de enero a mediados de marzo, y se llevó a cabo con poco público, el cual estaba comprendido principalmente por los nominados y sus invitados, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles y sus alrededores.

Ninguna de las presentaciones se realizó ante el público, ya que todas fueron pre grabadas.

En el mundo del espectáculo se deseaba que los Grammy volvieran este año a su sede característica, ubicado junto al centro de convenciones, el Arena, (conocido anteriormente como Staples Center).

En el comunicado de la academia, se señala que esperan celebrar la noche más importante de la música, en una fecha futura que pronto será anunciada.

Una fecha específica podría ser complicada, ya que el Arena está ocupado por un equipo de hockey y dos de equipo profesionales de baloncesto. No obstante, la Academia no nombra un posible cambio de ubicación.

La alteración de la fecha de los premios, fue notificada en paralelo a la cancelación del evento presencial del Festival de Cine de Sudance, el cual ahora se realizará vía online.

Las nominaciones

El principal aspirante a los Grammys es Jon Batiste, con 11 nominaciones en diversos géneros como R&B, música clásica, jazz, música tradicional americana, y además, vídeos musicales. En segundo lugar, con 8 nominaciones cada uno, están Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R.

Posiblemente los Grammys sean los primeros en celebrarse, entre los premios reprogramados, ya que Screen Actors Guild Awards (SAG) están agendados para febrero, y los Academy Awards para marzo.

Responses