Escuche esta historia

--:--

4:56

Premios princesa de Asturias 2021

Luis Francisco Gamez
5 min de lectura
Premios princesa de Asturias 2021 – Actualidad – WebMediums
Familia real de Asturias en entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021

Este viernes 22 de octubre, ha tenido lugar una nueva entrega de los Premios Princesa de Asturias, (Fundición Príncipe de Asturias), que se han llevado a cabo en la sede del teatro Campoamor de Oviedo.

Estos galardones tiene el objetivo de destacar la labor de artistas, deportistas, científicos, ONG y otras personalidades.

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es concedido, desde el año 1981, a la persona, grupo de personas, o institución que se dediquen a crear un aporte relevante en su campo.

La cobertura del evento será llevada a cabo como viene siendo habitual, por la Televisión Española, quien retransmitirá la ceremonia de entrega de los Premios, Su cobertura desde el teatro Campo amor iniciará a las 18:15 hora local de España.

Medidas de seguridad tomada para el evento

Premios princesa de Asturias 2021 – Actualidad – WebMediums
Familia real cumpliendo con las medidas de seguridad en el evento de los Premios Princesa de Asturias 2021

En 2020 las restricciones para este evento fueron muy grandes, debido a la situación que se vivió con la pandemia del COVID-19, que obligaron a celebrar una ceremonia minimalista en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

Según información dada por la Fundación Príncipe de Asturias, se ha reforzado las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de riesgo, el aforo del teatro se ha reducido al 60%, la distancia y el uso de mascarilla serán de obligatorio cumplimiento.

Se mantiene la semana de actos y encuentros con los ganadores de los premios, el tradicional concierto en el auditorio, en que contará de igual manera con aforo de 60%, de igual manera se entregara el premio Ejemplar de Asturias, solo que este no se tendrá la tradicional comida.

Esta será la tercera entrega desde que los Premios se renombraron "Princesa de Asturias", por el ascenso al trono del rey Felipe VI.

Categorías Premiadas en los Premios Princesa de Asturias 2021

Premios princesa de Asturias 2021 – Actualidad – WebMediums
Grupo de ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2021

El Chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen, han sido los ganadores del premio Príncipe de Asturias de la concordia 2021, esta fundación se fundó en 2012, para ayudar en zonas de conflicto o afectadas por catástrofes naturales y otras situaciones extremas.

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, fue para los desarrolladores de las vacunas contra la COVID-19, entre los que se pueden mencionar, Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert.

Todos ellos han contribuido a desarrollar la tecnología de las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 que utilizan Moderna o Pfizer BioNTech excepto Sarah Gilbert que trabajó en el desarrollo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Marina Abramović ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2021, con sus arriesgadas creaciones "performances", que exploran los límites del cuerpo, la psiquis y el alma humana.

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021 CAMFEDCampaign for Female Education (campaña por la educación femenina), ha sido un esfuerzo lanzado en 1993 por la filántropa inglesa Ann Cotton quien trabajó fuertemente en el África rural para saca a las mujeres jóvenes de la exclusión, la fundación ha impulsado la equidad y la justicia social a través de la educación de las niñas, el liderazgo de las mujeres y las acciones contra el cambio climático.

Teresa perales recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, nadadora de Zaragoza, forma parte de una élite de la natación desde hace dos décadas, en su carrera ha conseguido 43 medallas en total, 12 de oro, 21 de plata y 10 de bronce.

Teresa practicaba el karate hasta que una neuropatía le hizo perder la movilidad de las piernas, obtuvo un diploma en Fisioterapia y se formó como "coaching" profesional, su ejemplo de superación ha sido premiado con numerosos reconocimientos al que se le suma ahora el Premio Princesa de Asturias.

Por último el Premio al pueblo Ejemplar de Asturias, fue para Santa Maria de Puerto Somiedo, es una pequeña localidad asturiana a 1486 metros de altitud, su historia está ligada a las de los vaqueros, ganaderos de vacas asturianas, su situación y geografía han hecho que permanezca muy preservado.

¿Cuánto vale un Premio Princesa de Asturias?

Premios princesa de Asturias 2021 – Actualidad – WebMediums
Su ateza real la princesa de Asturias.

Cada Premio Consta de un diploma, una escultura de Joan Miró representativa del galardón, adicional a esto una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias, y si te preguntas ¿incluye algún premio económico?, la respuesta es Si, la Fundación a cada ganador hace entrega de lo que han llamado una dotación económica de 50.000 euros.

Así llegamos al final de este resumen de lo que fueron los premios Princesa de Asturias 2021, que contó con la participación principalmente de los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que fueron las figuras centrales del evento.

Responses