Historia de Lucifer

Fernando
Fernando
9 min read

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones (Isaías 14:12). Lucifer es un ángel bíblicamente desterrado del cielo. Un cielo donde reino por años bajo el mando de Dios mencionado en Ezequiel 28 como “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.”

Pero ¿Cuál es la historia de Lucifer? ¿El esoterismo es capaz de controlar a lucifer? ¿Es realmente lucifer un ángel o demonio? Son preguntas frecuentes sobre unos de los ángeles catalogados como demonios más importantes de este plano espiritual.

En este articulo te convenceré de que todo este tiempo te han mentido sobre un ser de luz, que fue capaz de dejar atrás su reino para convivir con nosotros.

Historia de Lucifer – Actualidad – WebMediums

¿Es realmente lucifer un ángel o demonio?

A Lucifer se le catalogo como “sello de la perfección” pero que fue considerado “el ángel caído”. Ese ser que nos juzgara, que nos guiara a los caminos del infierno y el digno representante de la soberbia.

Pero ¿y si todo es falso? No quiero discutir sobre razonamiento cristiano, pero después de leer lo siguiente, terminaras con un concepto distinto sobre Lucifer y su verdadera importancia en nuestro plano.

Lucifer proviene del latín Portador de luz, un ser que siempre brillo por sus atributos de ángel. Un ángel que según Ezequiel siempre estuvo protector, sobre el monte de Dios, en medio de las piedras de fuego.

Justamente esta parte del texto sagrado cristiano es la que más resalta en el conocimiento gnóstico. Puesto que, en la biblia no se menciona nuevamente estas piedras de fuego donde otros ángeles se pasearían, solamente Lucifer tenía acceso a este sector espiritual.

Para asegurarnos de esto, revise el texto del maestro Isaías en el capítulo 14, donde asegura que Lucifer era el candidato para gobernar al lado de Dios, elevando su trono, pero posteriormente, fue enviado hasta el Sheol. La duda es ¿Por qué enviarlo hasta el lugar de las almas rebeldes olvidadas?

En el cristianismo Sheol aparece en el Génesis donde dice “descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol y lo lloro su padre”. Es decir, el lugar ya existía, no fue creado para Lucifer y tampoco fue un infierno creado para ser administrado por un demonio.

Historia de Lucifer – Actualidad – WebMediums

Simplemente existía, estaba sin administrador y Lucifer por sus actos de soberbia se postuló como candidato a ser quien administrara este espacio espiritual.

Al leer el texto de Isaías notamos más grandezas que problemas acerca de Lucifer. Es leer al maestro Ezequiel en el capítulo 28 y entender como Lucifer vestido de las piedras más preciosas estaba desde el día de la creación de la tierra. Caminaba sobre fuego y ahora administraría el Sheol.

Es decir, con esto debes entender que Lucifer estaba desde que la tierra era fuego y agua cubierto en tinieblas. Además, en varias partes del texto bíblico se le menciona como influenciador en la destrucción de naciones, entonces ¿en qué momento fue desterrado realmente?

Porque el maestro Lucas menciona “Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo”, si desde el inicio era un ángel encerrado en una prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, esto mencionado en el libro de Judas.

He querido usar hasta este punto los propios textos de la sagrada biblia cristiana. Es momento de cambiar nuestra perspectiva al conocimiento gnóstico.

¿Cuál es la importancia de Lucifer en nuestra vida?

El conocimiento asegura que Lucifer es el Satanás de toda nuestra existencia. Ese ángel que era la mano derecha de Dios y que por su soberbia fue enviado a nuestro plano para juzgarnos. Pero en el apocalipsis existe un pequeño pasaje que dice “fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”, lo interesante es saber ¿Cuáles ángeles hacen parte de la administración Lucifer?

Es decir, el único ángel que menciona la biblia que fue desterrado fue Lucifer ¿Cuáles son esos ángeles que aceptaron su modo de ver el mundo y se unieron a su causa? ¿Dónde encontraremos esta información? La respuesta es en el conocimiento gnóstico.

Conocer la historia de Lucifer es importante en nuestra vida porque hace parte de nosotros. Se encuentra en nuestro interior y se alimenta del Ego. Ese Ego que nos vuelve soberbios ante todos, esa soberbia que es castigada con destierro. Lucifer vive en nosotros, es nuestro ángel que castiga, que se involucra en nuestra vida y nos recuerda todo lo malo que hacemos.

Historia de Lucifer – Actualidad – WebMediums

Pero recuerda que, para el universo, vida, destino o como lo quieras llamar no existe el bien o el mal, existen los actos. Estos actos son juzgados por lo que causan en otras personas y es lucifer el encargado de administrar cada error que cometemos.

Pero ¿Jesús va detrás de la oveja descarriada? Si, a eso vino el maestro Jesús. Un hombre que desafió a su padre para salvarnos a todos, sin embargo, no existe un ataque de Jesús hacia Lucifer incluso cuando paso su tiempo en el desierto, jamás fueron enfrentados a capa y espada, al contrario, fue con argumentos, con respeto y tentaciones. Muy lejos de lo que aseguran muchas iglesias que dicen que es a fuego y sangre; al contrario, Lucifer es de fuego.

Lucifer hace parte de nosotros desde el inicio del hombre ¿Recuerdas la serpiente que tentó a Eva? Pues las traducciones modernas y los estudios más avanzados en teología aseguran que esa serpiente no era más que su voz interna.

El esoterismo asegura que es el Venus, aquel que más brilla, aquel más resplandeciente que el sol y la luna. Más antiguo que esta existencia y que perdura hasta nuestros días. Venus también significa Shukra que a su vez significa “brillante o resplandeciente”.

Razones lógicas de la Historia de Lucifer

Hasta este punto quiero aclararte un par de razones lógicas, para que así finalices nuestro articulo con un conocimiento esotérico lógico sobre lucifer y la importancia en nuestra vida.

Razón lógica #1 Así como en el esoterismo es llamado Venus, en la biblia es llamado Lucero. En ambos casos, se reconoce a Lucifer como un ser de luz, brillante y como el fuego.

Razón lógica #2 El cristianismo asocia el fuego con infierno y perdición. Pero recuerda que las partes más importantes como los 10 mandamientos y que Jesús siempre le hablaba al fuego para hablar con el padre, es una clara señal de que el fuego es por muy lejos, un problema. El fuego es vida y la vida es fuego.

Razón lógica #3 Era uno de los ángeles preferidos por Dios, pero fue enviado a la tierra por su soberbia y la capacidad de destruir naciones. La duda es ¿Cómo estuvo desde el Génesis? Luego volvió a subir, luego volvió a bajar y en el apocalipsis volvió a subir, perdió la batalla y volvió a bajar ¿Crees que hace falta un poco más de historia?

Razón lógica #4 David era considerado la estrella resplandeciente. El reinado de David influencio en otros gobiernos y reinados. La biblia dice que Lucifer fue expulsado por su influencia en otras naciones ¿David era Lucifer? ¿Es lucifer la estrella del mañana?

Razón lógica #5 Lucifer era un Arcángel, un Serafín o un Querubín. Era un ángel de alto rango, era la mano derecha de Dios.

Razón lógica #6 Solo después de ser expulsado fue llamado como satanás, satán o diablo. Estos términos son por traducción, pero el termino original es “ángel caído”.

¿El esoterismo es capaz de controlar a lucifer?

Debo en esta primera línea escribirte que, si entiendes que Lucifer no es un demonio, es un ángel, que no es “un ángel malo”, es un “ángel bueno”, que no está para castigarte, esta para guiarte. Si entiendes esto, continúa leyendo, de lo contrario, vuelve al inicio e interpreta cada frase.

Continuemos, en el esoterismo entendimos que, a Lucifer, coloquialmente escribiendo, “no le salió todo como esperaba”. El bajo desde el Cielo para convertirse en un guía, para demostrarte que podías cambiar tu forma de pensar y hacer daño a los hombres y que tus actos tendrían consecuencias.

Pero Lucifer no supo medir sus fuerzas y como castigo fue encadenado a los hombres. Fue obligado a vivir con nosotros hasta que fuéramos mejores personas y jamás tentados por la maldad.

Entonces, se convirtió en aquel ser que siempre nos acompaña y cuando llega la hora de nuestra muerte, se convierte en aquella persona que nos guía al único lugar que él puede controlar, la tierra.

Historia de Lucifer – Actualidad – WebMediums
Tomado de Hellystar.com

Así es, el estudiante de esoterismo debe entender que no se encuentra solo. Que no existe el infierno para aquellos que intentan remediar sus actos del pasado y que Lucifer esta para guiarlos en el camino. Es un ángel, un arcángel desterrado, pero que continua a tu lado protegiéndote y asegurándote que debes cambiar de rumbo o quedaras a su lado.

Es por eso por lo que dicen que él representa lo malo, lo infernal y las tentaciones. Pero fue esa soberbia la que lo convirtió en un ser de protección. ¿Recuerdan el limbo? Donde estaríamos si un ángel no nos recogiera, donde estaríamos si un ángel no se encarga de presentarnos para nuestro juicio final, ese juicio donde se nos juzgara por nuestros actos.

Actos que, aunque para ti fueron buenos, para los ojos de Dios fueron malos. Entonces, ¿Lucifer me presenta ante Dios? Así es, pero explicarte esto requiere de conocimientos avanzados en esoterismo.

Pero te adelanto, que este arcángel es el encargado del Sheol, aquí fue enviado por Dios, pero en este lugar los muertos no sienten ni dolor ni placer, no sienten hambre, tampoco sed, pero comparten con aquellos que jamás dominaron su conciencia y no evolucionaron.

La biblia dice que era un ser perfecto, pero fue expulsado ¿Por qué no destruirlo? ¿Por qué si existe tan maldad por “sus obras” enviarlo a la tierra? No culpo a los maestros, en mi concepto personal, los maestros de la sagrada biblia cristiana fueron usurpados y sus palabras modificadas por el hombre, por eso existen tantas versiones para un mismo suceso.

Ellos entendían que sus palabras serian cambiadas y es por eso por lo que debes leer todos los libros para encontrar esas incoherencias y entender que Dios nos envió un ángel, que, aunque castigado, velaría por nosotros.

La historia de lucifer radica en el conocimiento esotérico como un ángel guía. Si los juzgas por actos que no cometió, no evolucionaras en tu conciencia.

Lucifer era uno de esos ángeles de eminente autoridad. Su belleza era sin tacha y asombrosa. Su sabiduría era perfecta. Su brillo era admirable e inspirador. Ezequiel 28:13

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 8 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses