Hombre confeso el asesinato de 14 mujeres hace 30 años gracias a una prueba de ADN

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No existe crimen perfecto diría cualquier programa de investigación criminal en la televisión. Un hombre en Corea del Sur acepto haber asesinado a 14 mujeres entre los años 1986 y 1991, luego de que la policía relacionara su ADN con tres casos de homicidio.

De las 14 víctimas, 9 fueron en serie. Esto provocó un terror en aquella época en Corea Del Sur tratando de encontrar el asesino. El hombre llamado Lee Chun-jae, de 56 años, acepto además haber abusado sexualmente de 30 mujeres, sin que estas fueran asesinadas.

Hombre confeso el asesinato de 14 mujeres hace 30 años gracias a una prueba de ADN
Imagen recreada por el asesino

El caso se revivió luego de que una prueba de ADN lo vinculara en tres casos, lo que le convertía en el principal sospechoso. Hasta hoy se consideraba un crimen perfecto, ya que en su momento 2 millones de policías lo buscaron, pero jamás lo vincularon al asesinato.

Las víctimas eran mujeres entre 14 y 71 años. Generalmente atacaba de noche, cuando eran más vulnerables. Las violaba y torturaba, posteriormente eran asesinadas. Sin embargo, Lee Chun-jae ya estaba preso.

Actualmente está condenado a cadena perpetua luego de que violara y matara a su cuñada en 1994 por venganza luego de que su esposa lo dejara. Finalmente después de varias conversaciones y negociaciones, termino aceptando el crimen de las 3 investigaciones y afirmo que otras 11 mujeres fueron asesinadas.

El hombre le dijo a los investigadores: “Sabía que este día llegaría y lo que hice se divulgaría”, además entrego detalles de cómo realizo los asesinatos. Actualmente la policía está comparando los datos, para encontrar si realmente los asesinatos ocurrieron de ese modo.

Responses