Exigen mayor castigo para los miembros de La Manada (otra violación)

 Jender Milano
5 min de lectura

El caso de La Manada conmocionó no solo a España, buena parte del mundo terminó emocionalmente vinculado al caso de aquella chica violada entre cinco sujetos (incluido un guardia civil) en las fiestas de San Fermín 2016, lo que más indignó a la opinión pública fue la manera en que los violadores compartieron el video y se burlaron de lo hecho en un chat del grupo, más algunos alegatos de la defensa y un juez, alegatos señalados como machistas y que intentaron colocar a los violadores como víctimas.

Pero hace apenas días, la justicia llegó respecto a ese caso y luego de la molestia colectiva por un tratamiento del caso como abuso y no como violación, recientemente se revisó esta sentencia y al tomar la violación como tal, la pena subió a 15 años para cada uno de los implicados, en el caso del guardia civil Antonio Guerrero, se sumaron dos años más por robar el móvil de la víctima. Pero La Manada tiene otra violación sin condena.

Exigen mayor castigo para los miembros de La Manada (otra violación)

La Manada y la violación a joven de 21 años en PozoBlanco

Todo empezó a partir de la investigación por la violación de la chica las fiestas de San Fermín, al revisar los chats del grupo de violadores, se toparon con varios videos donde los chicos aparecen tocando y posteriormente abusan de otra chica dentro de un auto.

Además del video, en los chats los condenados por el último caso hablan claramente sobre la droga. Esta otra violación en Pozoblanco no fue grabada en su totalidad, pero la chica despertó completamente desnuda en el asiento de atrás (se subió al de copiloto), con el mono roto al igual que las medidas e indicios claros de haber sido abusada.

Según declararon los mismos acusados, estaban en el lugar por unas prácticas que el joven de la guardia civil tendría en el lugar, se presume que entonces aprovecharon de violar a otra joven, apenas semanas antes de las fiestas de San Fermín, donde efectuaron otra violación por la que hace pocos días fueron condenados.

Además de la violación, que bajo el efecto de la droga solo tiene confusos recuerdos en ella, la chica de Pozoblanco pudo recordar con total claridad que al momento de despertarse en el asiento trasero, uno de los miembros de la manada le pide hacerle una felación y al oponerse, le da dos fuertes cachetadas y un golpe en el brazo.

Chicos de La Manada le llamaban en el video "La Bella Durmiente"

Uno de los elementos que más indignación creó alrededor de estos hechos es la manera cruel y burlona en que los violadores se refieren a sus víctimas en los chats que se revisaron durante el juicio. En el caso de la joven de Pozoblanco, se puede oír claramente como mientras le tocan los senos en el video, hablan de ella como La Bella Durmiente.

Condena Moral

Más de 130 colectivos están activamente involucrados en los reclamos para que haya justicia, en primer lugar sobre el caso de San Fermín, para el cual luego de una larga lucha consiguieron que se tomara la violación como lo que era, lo que llevó la pena a 15 años. Para el caso de la chica de Pozoblanco, siguen exigiendo justicia pues al parecer la manada está saliendo librada de esa otra violación.

En cuanto a la defensa y a uno de los jueces, se pueden leer comentarios en redes sociales como: "Al abogado que dijo que la chica (de San Fermín) estaba disfrutando deberían haberle condenado también a 15 años), algo que habla claramente de la indignación pero que solo tocaría a la condena moral, ya que la defensa de ningún modo podría ser responsable penalmente por un alegato.

Un juez trató de absolver a los violadores de La Manada

"No veo disgusto, miedo, dolor o rechazo", fue una de las frases con las que el juez Ricardo Javier González intentó absolver a los violadores. La chica siempre aceptó someterse para que todo terminara rápido, reacción que toman muchas mujeres en condición similar, pero que nunca consintió tal abuso como se demuestra al principio de los videos que los chicos compartían en su chat.

Con tal argumento, este juez logró al comienzo que la violación fuera calificada como agresión, con lo cual la pena rebajaba tanto que por beneficios los chicos estaban en libertad, al no haber rastros de violencia física fuerte (por el sometimiento de la chica), el juez quiso aprovechar y absolverlos, es por ello que en la actualidad leemos en redes sociales que muchos activistas exigen también condena para el abogado de La Manada y el juez que en cierta forma ocupó el mismo rol.

Lo cierto es que nadie sabe hasta donde puede llegar el caso de la violación de Pozoblanco, aún con evidencias aquel caso parecía haberse enfriado pero a la luz de esta decisión por la violación en San Fermín, siempre cabe la posibilidad de que la presión de los colectivos feministas y la sociedad que continúa exigiendo mayor castigo para la manada y la defensa de la chica violada en Pozoblanco decidan intentar obtener justicia.

+0
Go to the profile of  Jender Milano

Jender Milano

Miembro desde casi 5 años

Lector. Músico y curioso como pocos. Fan de las viejas revistas y de los viejos tiempos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses