Hombre "muere por 20 minutos" después de haberse electrocutado

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Un ciudadano procedente de Michigan se convirtió en un suertudo luego de haber burlado a la muerte después de ser electrocutado; Michael Pruitt estuvo muerto por 20 minutos antes de que varios choques a su corazón lo regresaran a la vida.

Hombre "muere por 20 minutos" después de haberse electrocutado
Michael Pruitt junto a la Dr. Angel Chudler y la enfermera Yasmeen Bachir.
"Nos trajeron a este joven perfecto que no tenia signos vitales", "Le dije a mi equipo, ¡lo traeremos de vuelta! Y entonces le dije a él, es mejor que vuelvas", dijo Angel Chudler, médico de la sala de emergencias en el Hospital Beaumont, según el blog del mismo hospital.

Justo después de otra sacudida ocasionada por el desfibrilador, el joven de 20 años regresó a la vida.

"Cuando recuperó la consciencia, se parecía a Hulk, agarrando las barandillas (de la camilla) y sacudiendo la cama con gran fuerza. Tuvo que intervenir el equipo entero para sostener a Michael", dijo Yasmeen Bachir, una enfermera clínica que ayudo a cuidar a Truitt y, según el blog del hospital de Beaumont, fue la misma que declaró que Michael estuvo "muerto por 20 minutos" antes de que lo resucitaran.

Qué pasó con el joven que estuvo en el más allá por 20 minutos

Michael Pruitt había estado trabajando con su padrastro en una casa en Livonia, cuando una escalera de metal que estaba cargando hizo contacto con un cable de corriente eléctrica vivo.

Pruitt dijo que no recordaba nada de lo que ocurrió después de eso, pero el dueño de la casa hizo un llamado al 911 y empezó a practicarle RCP. A los paramédicos le tomó aproximadamente cuatro minutos para llegar a la residencia e intentaron revivirlo con el desfibrilador mientras que se dirigían al hospital, pero, al menos en la ambulancia, su corazón nunca recuperó ni un latido.

Barbara Smith, la directora de los servicios de trauma en el hospital de Beaumont, comentó en el blog del mismo que:

"En menos de cinco minutos, las celulas cerebrales empiezan a morir por falta de oxigeno", "la resucitación de Michael es milagrosa. No perdió ninguna función del cerebro. Esto es un testamento a la importancia de la aplicación inmediata y continua del RCP para mover sangre oxigenada al cerebro".

La única lesión duradera que le quedó a Pruitt de esa horrible experiencia fue en los pies, que es por donde el voltaje eléctrico salió de su cuerpo.

Responses