Escuche esta historia

--:--

2:04

Japón: Mujer da en adopción a su hijo, después de enterarse quien fue el donante de semen

Veronica Morao
2 min de lectura

Japón: Mujer da en adopción a su hijo, después de enterarse quien fue el donante de semen

Una mujer de 30 años de la capital de Japón, Tokio, dio a su hijo en adopción luego de descubrir que el donante de semen, había ofrecido una identidad falsa.

Mientras estaba embarazada, descubrió que el padre biológico de su hijo había dado una información falsa de su estado civil, estudios y origen. Ante esta circunstancia, la residente optó por entregarlo para su adopción.

El medio de comunicación japonés Tokyo Shinbun, indica que la mijer ha registrado una demanda de 2,86 millones de dólares por angustia emocional en contra del farsante.

El hombre se había hecho pasar por japonés, cuando realmente es de origen chino, no fue a la universidad que mencionó y tampoco es soltero, como había asegurado.

Según indica el asesor jurídico, la señora ha empezado a sufrir de trastornos de sueño y la entrega del bebé para su adopción ha ocasionado críticas en contra de ella.

Actualmente, el niño se encuentra en un centro de bienestar infantil en Tokio. Mientras tanto, las últimas articulaciones de la demandante expresan que se ha despreciado su derecho a escoger por sí misma, la decisión de que un hombre sea el padre de su hijo.

Bebes sin infecciones

Japón: Mujer da en adopción a su hijo, después de enterarse quien fue el donante de semen

Sperm Positive, el primer banco de esperma de donantes seropositivos del mundo, ha logrado efectivamente el nacimiento de bebés completamente sanos.

Esta noticia mantiene su objetivo principal, que es, demostrar que los pacientes seropositivos tratados como debe ser, pueden reproducirse sin transmitir esta enfermedad.

El proyecto creado en el 2019 en Nueva Zelanda, Sperm Positive apostó por aquellos contribuyentes que, a pesar de tener VIH, reciben un tratamiento que hace imperceptible la infección en su organismo y, en consecuencia, intransferible.

Dos años después de esta prueba, hoy en día unas cuantas parejas han satisfecho efectivamente su fantasía de convertirse en padres gracias a estos resultados.

Responses