Escuche esta historia

--:--

2:12

Joe Biden ha dicho que es muy prematuro decir que Rusia ha cometido crímenes de guerra

Cesar Romero
2 min de lectura

Joe Biden ha dicho que es muy prematuro decir que Rusia ha cometido crímenes de guerra
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en sus últimas declaraciones, ha señalado que su país no está en la capacidad para determinar si se han cometido crímenes de guerra en el contexto al conflicto, sin negar por supuesto que Rusia ataca a civiles ucranianos de forma intencional.

En las declaraciones, el mandatario estadounidense ha expresado que es “demasiado pronto”, para acusar a Rusia de crímenes de Guerra.

Todo esto lo ha dicho a pesar de las denuncias hechas por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y otras organizaciones internacionales de los derechos humanos.

No obstante, Biden si aseguró que Rusia si está perpetrando ataques a zonas residenciales.

Esta posición de Estados Unidos de no asumir los crímenes de guerra cometidos (algo que si hizo el Reino Unido), tiene que ver con la poca involucración por parte de Washington en la guerra, para no magnificar el conflicto.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense ante la ONU, señaló este miércoles que el Kremlin ha movilizado armamento prohibido por la convención de Ginebra a territorio ucraniano, como las bombas de vacío o bombas de racimo.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos habilitar una zona de exclusión aérea en su país, algo que el gobierno de EE. UU., ha rechazado porque supondría derribar aviones de Rusia y acercarse a una guerra directa contra el Kremlin.

Segunda fase de diálogo entre Rusia y Ucrania aplazada

Joe Biden ha dicho que es muy prematuro decir que Rusia ha cometido crímenes de guerra
Primera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia

El segundo encuentro entre Ucrania y Rusia estaba estipulado para realizarse este miércoles en Bielorrusia, con la vista puesta en conseguir soluciones para el alto al fuego que ya cumple una semana de haber iniciado.

Desde Minsk han asegurado que aplazo de la reunión se debe a “problemas logísticos” de la parte ucraniana para llegar hasta el sitio del encuentro.

Vladimir Medinski, principal vocero de Rusia en este proceso de diálogo, ha señalado que la delegación rusa llegó temprano como se había acordado, sin embargo, expresó su entendimiento a las dificultades para llegar al sitio por la parte ucraniana, “estaremos aquí mañana por la mañana” finalizó.

Responses