Escuche esta historia

--:--

1:57

Jóvenes ucranianas se cortan el cabello para evitar ser violadas por militares rusos

Yusleny Morales
2 min de lectura

Jóvenes ucranianas se cortan el cabello para evitar ser violadas por militares rusos

Las habitantes de la ciudad ucraniana de Ivankiv, han decidido cortar su cabello, para así “ser menos atractivas” y evitar ser abusadas sexualmente por militares rusos, Así lo informó Maryna Beschastna, teniente del alcalde del pueblo.

Según su relato, las jóvenes han sido víctimas de “horrorosos crímenes” desde que comenzó la invasión de Moscú en Ucrania, y en donde las mujeres han sido las más perjudicadas y vulneradas.

 Beschastna narró como dos hermanas de 15 y 16 años fueron violadas por soldados rusos, las niñas fueron sacadas por el cabello del sótano en donde se escondían, para así ser abusadas sexualmente por los ocupantes.

A este hecho, se suma la denuncia de una mujer, quien señaló que su esposo fue asesinado por las tropas invasoras y no conforme con el hecho, abusaron de ella en repetidas oportunidades mientras su hijo estaba en la habitación de al lado, llorando.

Los violadores se burlaron de la víctima y la amenazaron con una pistola mientras discutían entre ellos si “la mataban o la dejaban vivir”. Ella y el menor de 4 años sobrevivieron a la hostilidad rusa.

Ante el aumento de los casos de abuso sexual, la miembro del parlamento ucraniano, Lesia Vasylenko, detalló a funcionarios del Reino Unido, las denuncias de violaciones muchas veces han sido en grupo y luego ejecutadas por los agresores. Otras, se quitan la vida luego del delito.

Este pueblo está cerca de Kiev y estuvo ocupado por fuerzas rusas desde el 24 de febrero, cuando empezó la ocupación rusa y fue liberada por tropas ucranias el 30 de marzo luego tomar el control y construir un puente.

Aunque se están evaluando los crímenes de guerra, en donde han muerto miles de civiles ucranianos, se debe sumar los innumerables casos de violación hacia las mujeres, especialmente de las jóvenes, que han determinado raparse para pasar desapercibidas.

Responses